Este sábado publicarán resultados de pruebas Saber Pro y Saber TyT del segundo semestre de 2019

Este sábado 18 de enero, a las 8:00 de la mañana, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) publicará los resultados individuales de todos los estudiantes de educación superior que presentaron las pruebas Saber Pro y Saber TyT durante el segundo semestre de 2019.
Además, el Instituto dará a conocer los resultados de la prueba Saber Pro y TyT exterior de las personas que las presentaron en 32 países del mundo.
Así mismo, publicará los resultados de quienes realizaron extemporáneamente la evaluación el 24 de noviembre de 2019.
Todos los ciudadanos que presentaron los exámenes podrán consultar y descargar sus resultados, a través de la página www.icfes.gov.co, ingresando el tipo y número de documento, fecha de nacimiento y número de registro.
Vale destacar que, el pasado 20 de octubre, 267.061 estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales y 81.711 de carreras técnicas y tecnológicas presentaron los exámenes Saber Pro y Saber TyT.
Entre el 9 y el 30 de octubre, el Icfes realizó las pruebas Saber Pro y TyT Exterior a 2.168 colombianos que se encuentran fuera del país, de los cuales 2.078 presentaron Saber Pro y 90, Saber TyT, en 41 ciudades de 32 países.
“Es fundamental resaltar la importancia de estas pruebas, que más que un requisito para obtener un grado, nos permiten identificar qué competencias básicas y específicas de su programa académico dominan los estudiantes y cuáles deben fortalecer”, dijo la Directora General del Icfes, María Figueroa.
Las universidades e institutos de educación técnica o tecnológica podrán consultar los resultados institucionales a partir del 22 de febrero de 2020.
Tags
Más de
Santa Marta se ubica como la ciudad con menor inflación del país en marzo
La ciudad registró un 3,58% en marzo de 2026, ubicándose por debajo del promedio nacional y encabezando el listado entre 23 capitales.
“Sale a la plaza pública drogado, ebrio de alcohol y sectarismo”: Leyva sobre Petro
También llamó “jefe de la mafia” al mandatario y reaccionó a la acusación por prevaricato en caso pasaportes.
Interpol emite circular roja contra Segunda Marquetalia por el magnicidio de Miguel Uribe
Incluidos alias ‘Iván Márquez’ y ‘Zarco Aldinever’, señalados como los autores intelectuales del asesinato del senador.
Alcaldía lideró acto conmemorativo en el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas
Más de 800 víctimas del conflicto armado se dieron cita en el Teatro Santa Marta, para establecer un diálogo franco de reconocimiento, no repetición y paz.
Capturan a hombre señalado de abusar de menor con discapacidad en Girardot
De acuerdo con las autoridades, el presunto agresor sería vecino de la víctima.
Golpe al narcotráfico: incautan más de 120 toneladas de cocaína en 2026
Operativos en el país golpearon las finanzas del narcotráfico con capturas y destrucción de laboratorios.
Lo Destacado
Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano
La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez
La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.
Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital
La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia
Asesinan a reciclador venezolano en el barrio La Alborada de Ciénaga
La víctima fue identificada como Juan José Román, de 42 años.
Interpol emite circular roja contra Segunda Marquetalia por el magnicidio de Miguel Uribe
Incluidos alias ‘Iván Márquez’ y ‘Zarco Aldinever’, señalados como los autores intelectuales del asesinato del senador.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































