Este sábado publicarán resultados de pruebas Saber Pro y Saber TyT del segundo semestre de 2019

Este sábado 18 de enero, a las 8:00 de la mañana, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) publicará los resultados individuales de todos los estudiantes de educación superior que presentaron las pruebas Saber Pro y Saber TyT durante el segundo semestre de 2019.
Además, el Instituto dará a conocer los resultados de la prueba Saber Pro y TyT exterior de las personas que las presentaron en 32 países del mundo.
Así mismo, publicará los resultados de quienes realizaron extemporáneamente la evaluación el 24 de noviembre de 2019.
Todos los ciudadanos que presentaron los exámenes podrán consultar y descargar sus resultados, a través de la página www.icfes.gov.co, ingresando el tipo y número de documento, fecha de nacimiento y número de registro.
Vale destacar que, el pasado 20 de octubre, 267.061 estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales y 81.711 de carreras técnicas y tecnológicas presentaron los exámenes Saber Pro y Saber TyT.
Entre el 9 y el 30 de octubre, el Icfes realizó las pruebas Saber Pro y TyT Exterior a 2.168 colombianos que se encuentran fuera del país, de los cuales 2.078 presentaron Saber Pro y 90, Saber TyT, en 41 ciudades de 32 países.
“Es fundamental resaltar la importancia de estas pruebas, que más que un requisito para obtener un grado, nos permiten identificar qué competencias básicas y específicas de su programa académico dominan los estudiantes y cuáles deben fortalecer”, dijo la Directora General del Icfes, María Figueroa.
Las universidades e institutos de educación técnica o tecnológica podrán consultar los resultados institucionales a partir del 22 de febrero de 2020.
Tags
Más de
Familiares de Juan Guillermo Monsalve no declararán nuevamente en investigación contra Uribe
El padre y el hermano del exparamilitar notificaron a la Fiscalía que no asistirán a una nueva declaración y aseguran que no existen garantías de seguridad.
Cielo Rusinque reemplazará a Jorge Iván Cuervo como ministra de Justicia encargada
La actual superintendente de Industria y Comercio asumirá el cargo durante el tiempo restante del Gobierno de Gustavo Petro.
Invima alerta por 18 suplementos dietarios vendidos sin autorización sanitaria
La entidad pidió suspender el consumo de estos productos y advirtió posibles riesgos para la salud de los compradores.
"La posesión sería ilegítima": Cepeda vuelve a insistir en sus tres cuestionamientos a De la Espriella
Cepeda reiteró que una cosa es la legalidad de la elección y otra la legitimidad del mandatario, e insistió en que aún hay tres temas sin aclarar.
Ocho departamentos de Colombia enfrentan temperaturas superiores a 37 °C por intenso calor
El Ideam atribuye las altas temperaturas a la baja nubosidad, la radiación solar y la humedad que aumenta la sensación térmica.
Pérdidas por $4,8 billones y deudas por $22,5 billones: el balance de la Nueva EPS
Tras conocerse el informe, Gustavo Petro afirmó que cerca de la mitad de la deuda corresponde a obligaciones de la Nación.
Lo Destacado
El Confesionario: El Tigre ya tiene quien ruja en el Magdalena
Les contamos cuál es el nombre de la persona que llevará las banderas del nuevo Gobierno a la Gobernación del Magdalena.
A machete se enfrentaron hermanos por herencia en El Banco: uno resultó gravemente herido
Debido a la complejidad de la lesión, Eliécer Villalobos fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.
Familiares de Juan Guillermo Monsalve no declararán nuevamente en investigación contra Uribe
El padre y el hermano del exparamilitar notificaron a la Fiscalía que no asistirán a una nueva declaración y aseguran que no existen garantías de seguridad.
Sicarios asesinaron a bala a cuidador de finca en la vía Sitionuevo - Palermo
Pedro Antonio Orozco, de 52 años, fue acribillado mientras descansaba.
Choque de motocarro contra tractomula deja un muerto y una docente herida en la Troncal
La pasajera del vehículo fue identificada como Damasa Fontalvo Zambrano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































