Anuncio
Anuncio
Domingo 19 de Junio de 2022 - 7:47pm

"Este no es un cambio para vengarnos, no es para construir odios": Petro

El presidente electo de Colombia dio un discurso de conciliación y anuncios de cambio.
Anuncio
Anuncio

Al conocerse los resultados electorales de la segunda vuelta presidencial, y la incuestionable victoria de Gustavo Petro, el presidente electo se dirigió por primera vez ante los colombianos. 

En su discurso, Gustavo Petro fue enfático en mencionar que su Gobierno es de cambio, aunque precisó que dicho cambio no es para seguir promoviendo odios ni sectarismos. 

"Este no es un cambio para vengarnos, no es un cambio para construir más odios, no es un cambio para profundizar el sectarismo en la sociedad colombiana. El cambio consiste en dejar el odio atrás", afirmó Petro. 

Según el presidente electo, los resultados electorales demostraron que hay dos Colombias, "cercanas en términos de votos", pero agregó que "nosotros queremos que Colombia, en medio de su diversidad, sea una Colombia". 

Petro dijo que los 11 millones de ciudadanos que lo eligieron, lo hicieron para generar "un cambio". 

"Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia, la vida misma; no vamos a traicionar al electorado". 

"Colombia es otra, un cambio real, que nos conduce a algunas de los planteamientos que habíamos hecho en estas plazas públicas, la política del amor", agregó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Colombia bajo asedio! Atentados en menos de 24 horas en Valle, Cauca y Huila

Tras los ataques con carros bomba en Cali y Palmira, una nueva ola de violencia sacude al país.

47 mins 24 segs

No les daré subsidios a bandidos, a ellos palo, plomo y cana”: Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial conversó con Seguimiento.co durante su paso por Santa Marta, abordando sus principales propuestas, su compromiso con la ciudad y su política de seguridad.

19 horas 27 mins
Daniel Quintero

Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas

El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.

22 horas 26 mins
Reunión Petro - Delcy Rodríguez

Petro llega a Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

El encuentro en Caracas se centra en la seguridad fronteriza y la coordinación bilateral entre ambos países.

23 horas 41 mins

¡Indignación! Menor de 9 años es asesinada dentro de su casa en Cúcuta

El ataque habría sido perpetrado por sicarios que buscaban a otra persona y dispararon indiscriminadamente contra el hogar.

23 horas 43 mins
Atentado Cali

Atentado en Cali: carro bomba estalla cerca de la Tercera Brigada

El ataque dejó daños en viviendas cercanas y obligó a cerrar varias vías mientras se inspecciona la zona.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Eduardo
Luis Eduardo

Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato

El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.

3 horas 48 mins
Víctima
Víctima

Joven cienaguera fallece tras ser arrollada cerca del Sena Agropecuario

La familia Payares hace menos de un año también perdió a Iván Payares en un siniestro similar.

4 horas 14 mins
Víctima
Víctima

Joven vigilante pierde la vida en choque múltiple en la Troncal del Caribe

El motociclista fue identificado como Deiner Escalante.

4 horas 49 mins

Alcaldía sale al paso por señalamientos en contrato con la asociación Aremca

El ente territorial manifiesta que la ejecución realizada en el distrito se cumplió "en su totalidad y cuenta con los respectivos soportes".

18 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months