Este miércoles Iván Duque se reunirá en Washington con el secretario de Estado


El Presidente Iván Duque Márquez se reúne este miércoles en Washington con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; asiste a un diálogo en el que se presenta el libro sobre la historia de los 200 años de las relaciones entre las dos naciones y recibe el Premio al Servicio Público Global, otorgado por el Wilson Center en reconocimiento al gesto humanitario histórico de recibir en Colombia a alrededor de 2 millones de migrantes de Venezuela.
La distinción del Wilson Center llega en un momento clave de la relación entre Colombia y EE.UU., ya que este es el año del bicentenario de las relaciones bilaterales, que alcanzan su nivel más alto.
El mandatario de Colombia destacará los grandes avances y beneficios del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, establecido en marzo de 2021 mediante decreto, y al proceso de implementación, que incluyó en febrero pasado la entrega de las primeras tarjetas de identidad.
También expondrá la política fraterna y solidaria de Colombia, que ha incluido una respuesta integral a las necesidades humanitarias y de integración de la población migrante en sectores como la salud, la educación, la protección de la niñez y la adolescencia, la formación laboral y la inclusión socioeconómica de la población migrante.
Más tarde, el Mandatario presentará el libro ‘Historia de una relación especial: Colombia-Estados Unidos 200 años’. En nombre del Gobierno estadounidense asistirá al acto el secretario de Estado Blinken.
La edición detalla los hitos en dos siglos de relación colombo-estadounidense, acuerdos comerciales, apoyo mutuo frente a situaciones mundiales, viajes y visitas de los presidentes de uno y otro país, hasta 2002, cuando Colombia es declarada por EE.UU. aliado estratégico no miembro de la OTAN, se reúnen en Washington los presidentes Duque y Biden, y el Congreso de esa nación norteamericana aprueba el mayor paquete de fondos de asistencia para Colombia en la última década, para el año fiscal 2022, de 471 millones de dólares.
Tags
Más de
Falleció Jorge Cárdenas, exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros
El padre del exministro Mauricio Cárdenas, fue un hombre clave en la historia del café colombiano.
Habrían abatido a alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc
El gobierno colombiano ofrecía $4.450 millones por su captura.
Falsa alarma: Mindefensa desmiente muerte de alias ‘Iván Mordisco’
El ministro Pedro Sánchez indicó que tras la verificación de los abatidos, no se estableció al jefe guerrillero entre las víctimas.
Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra
Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.
No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros
El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.
Juzgado de Barranquilla otorgó libertad condicional al polémico contratista Emilio Tapia
Ha cumplido 48 meses de prisión.
Lo Destacado
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada
El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.
Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente
La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.
Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta
La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico
Caos vehicular en el aeropuerto, tras arribo de turistas en Semana Santa
El lente de Seguimiento.co captó las dificultades en el tráfico en la terminal aérea.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.