Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Mayo de 2020 - 10:45am

Este jueves zarpa el primer cargamento de aguacate Hass colombiano hacia China

En el país hay un estimado de 25.000 hectáreas sembradas de esta apetecida fruta, con una producción de 149.000 toneladas.
En total son 23 toneladas de aguacate Hass que conforman el primer cargamento que es enviado a la potencia asiática desde el Puerto de Buenaventura.
Anuncio
Anuncio

Luego de varios años de negociación del protocolo de admisibilidad para el aguacate Hass colombiano, este jueves sale el primer cargamento con 23 toneladas de esta apetecida fruta hacia la República Popular de China.

“Es un logro para el país y para nuestros productores, ya que cada vez cuentan con más mercados para el aguacate Hass. Desde el instituto estuvimos acompañando con soporte técnico para garantizar el cumplimiento de los requisitos de exportación de la fruta”, resaltó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

El instituto habilitó la zona de resguardo del Puerto de Buenaventura por donde es despachado el primer cargamento con destino a Shanghái, luego de haber realizado el pasado 25 y 26 de mayo la debida inspección en la planta empacadora, ubicada en el municipio de Guática, Risaralda.

En el 2019, Colombia exportó 44,570 toneladas de aguacate Hass, por un valor de  89 USD (miles), siendo los principales destinos de exportación los Países Bajos, Reino Unido, España, Bélgica y Estados Unidos, los cuales representaron el 92%. Sin embargo, también se exportó a Francia, Curazao, Arabia Saudita, Canadá, Costa Rica, Aruba, Panamá, Alemania, Rusia, Portugal, EAU, Hong Kong, Suecia, Argentina, entre otros.

En comparación con el 2018, el año pasado aumentó un 49% las exportaciones de esta apetecida fruta, ya que para hace dos año Colombia exportó 30.009 toneladas de aguacate Hass.

El principal departamento colombiano exportador de la fruta es Antioquia, en donde hay un área estimada de 5.545 hectáreas sembradas, continúa Risaralda con 1.402 Ha, y le siguen, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Tolima, Cundinamarca, Cauca y Santander.

“Seguimos facilitando el comercio y entregando soluciones para que nuestros productores continúen fortaleciendo la economía del país, entregándoles más oportunidades para la comercialización de sus productos en los mercados internacionales”, señaló el subgerente de Protección Fronteriza del ICA, Diego Rojas Morea.

Con este tipo de resultados, la autoridad sanitaria ratifica su compromiso con los productores agrícolas del país, trabajando articuladamente para conseguir la apertura de nuevos mercados para los productos del campo colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Iván Cepeda - CNE

“Solo una reforma puede eliminar el CNE”: la dura respuesta al ataque de Cepeda

El organismo electoral defendió su actuación tras la exclusión del candidato de la consulta de la izquierda y recordó que sus funciones están definidas en la Constitución.

2 días 13 horas

Rescatan dos cuerpos tras explosión en mina de Guachetá; continúan labores de búsqueda

Cuatro trabajadores permanecen aún en el interior de la mina.

2 días 14 horas
Generadoras de energía

Corte Constitucional frena de forma provisional nuevos cobros a generadoras de energía

Esta decisión se da en el marco de la emergencia económica.

2 días 14 horas

Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda

El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.

2 días 15 horas
Roy Barreras y Daniel Quintero

Solo dos siguen en pie: la consulta de izquierda entra en crisis

Roy Barreras y Daniel Quintero son, por ahora, los únicos precandidatos confirmados.

2 días 15 horas

101 colombianos llegan al país tras ser deportados desde Estados Unidos

La información fue confirmada por la Cancillería.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Como Duván Rojas identifican al joven encontrado sin vida en Parques de Bolívar

Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades.

14 horas 56 mins

Suben los costos para ir a San Andrés: tarjeta de turismo será de $153.000

Así lo decretó la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

15 horas 54 mins
Incautación
Incautación

Incautan arsenal de la Segunda Marquetalia de las Farc en Uribia, La Guajira.

La Fuerza Aeroespacial, el Ejército y la Policía, desarrollaron el operativo de forma articulada.

15 horas 37 mins

Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad

La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.

21 horas 13 mins

SOS por Córdoba: Más de 43.000 damnificados y poblaciones bajo el agua

Ante la persistencia de lluvias, la Gobernación trata de evacuar a las personas que habitan la parte del bajo Sinú.

21 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months