Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Febrero de 2020 - 10:58am

Este jueves trasladan de Montería a Cali a Júpiter, el león que conmovió a Colombia

El felino será atendido por profesionales del Zoológico de la capital del Valle del Cauca, pues su estado de salud es delicado ya que se encuentra casi en los huesos.
León Júpiter
Anuncio
Anuncio

Júpiter, el león que fue noticia esta semana en todos los medios nacionales, luego de que Ana Julia Torres, la mujer que lo cuidó durante años viajara desde Valle del Cauca a Montería, donde el Dagma había trasladado al felino, viera al animal prácticamente en los huesos y al borde de la muerte, ahora tiene una luz de esperanza.

Recomendamos: Júpiter, el león que fue sacado de refugio en Cali y ahora está al borde de la muerte en Montería

Se conoció que el león fue trasladado este jueves desde un zooparque del departamento de Córdoba hasta el Zoológico de Cali, donde será atendido por profesionales.

 De acuerdo con las autoridades ambientales, el león ya tuvo que haber llegado a eso de las 10:30 de la mañana de este 27 de febrero a la Base Aérea, nororiente de Cali y luego a un hogar de paso en el norte de la ciudad.

Carlos Calderón, director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, manifestó “hemos entrado en contacto directo con la doctora Domínguez, la directora del zoológico, para disponer de su equipo técnico veterinario, donde nació Júpiter justamente, y poder determinar el protocolo médico a seguir”, dijo el director del Dagma.

El funcionario agregó que “como todo paciente delicado”, Júpiter deberá ser aislado, algo necesario para evitar mayores de niveles de estrés” en el felino.

Vale la pena señalar que, un video se hizo viral en redes por las fuertes imágenes del león, que se ve en un estado avanzado de desnutrición y por medio de fotografías se hizo un antes y un después del animal.

Antes, Júpiter se veía vigoroso, con una melena gigante y bastante grueso, mientras que ahora, el animal parece otro. En el video, se ve a su cuidadora, quien más que eso dice ser la madre del felino, Ana Julia Torres, junto al león que se encuentra casi en los huesos, sin ánimos y tirado en el piso sin energía.

En redes sociales, decenas de personas denunciaron el estado lamentable en el que se encuentra el león, mientras que otros criticaron a las autoridades ambientales, y unos cuantos ofrecieron ayuda paa trasladar al felino, que por fin llegó este jueves a Cali, su antiguo hogar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturads por la Fiscalía.

Capturan a responsables de muerte de niño de 2 años: serían su madre y padrastro

El menor habría sido víctima de una brutal agresión en una humilde vivienda en Neiva, Huila.

19 horas 16 mins
Así lo informó la entidad

Ante denuncias del Presidente, Audifarma revela que el gobierno les debe $4 billones

La entidad negó estar acaparando medicamentos, pero sí calificaron la situación como crítica ante la deuda del gobierno con los gestores farmacéuticos.

23 horas 16 mins
Ejército Nacional.
1 día 32 mins

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

1 día 22 horas

Ejército desactiva explosivos cerca de escuela rural en Tuluá tras presunto acto de proselitismo armado

El Ejército calificó el hecho como una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario y anunció más operativos para proteger a la población civil y los centros educativos.

2 días 18 horas
Nequi y Bancolombia.

Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo

Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.

3 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

victima.
victima.

Mototaxista fue asesinado en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró entre el corregimiento de Orihueca- Sevilla.

35 mins 54 segs
Selección Colombia
Selección Colombia

Con la presión de ganar, Colombia enfrenta a Paraguay en el Metropolitano

La 'Tricolor' no contará con Dávinson Sánchez, desconvocado tras la conmoción cerebral sufrida ante Brasil.

12 mins 54 segs
Víctima de accidente en Santa Marta.
Víctima de accidente en Santa Marta.

Murió Aldelger, el motociclista que se estrelló en la Vuelta de Alcalá

El hombre fue llevado hasta la Clínica Bahía, donde el cuerpo médico confirmó su deceso.

18 horas 12 mins
Jairo Martínez, comerciante asesinado.
Jairo Martínez, comerciante asesinado.

Comerciante fue acribillado a tiros en Santa Bárbara de Pinto, Magdalena

Jairo Martínez presuntamente había sido implicado en un caso de abuso sexual.

19 horas 56 mins
Capturads por la Fiscalía.
Capturads por la Fiscalía.

Capturan a responsables de muerte de niño de 2 años: serían su madre y padrastro

El menor habría sido víctima de una brutal agresión en una humilde vivienda en Neiva, Huila.

19 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months