Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 4:44pm

Estas 4 personas tendrán que declarar sobre caso del video de Petro

Fueron citados para el próximo jueves, 13 de diciembre.
Senadora Valencia, Abogado De la Espriella, Juan Carlos Montes y Simón Vélez rendirán su testimonio ante el alto truibunal.
Anuncio
Anuncio

La Corte Suprema de Justicia citó en las últimas horas a la senadora Paloma Valencia y a otras tres personas para que declaren como testigos en la investigación contra el senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, por el video en el que aparece recibiendo fajos de dinero.

Además de Valencia, el alto tribunal llamó al arquitecto Simón Vélez, quien es, según Petro, el que le prestó el dinero, y el ingeniero Juan Carlos Montes, quien entrega los fajos al excandidato y hace la grabación.

La lista la completa el abogado Abelardo de la Espriella, quien afirmó que Petro recibió dinero proveniente del narcotráfico.

"A partir de la evidencia digital (...) la Corte Suprema de Justicia ordenó para este jueves 13 de diciembre los testimonios de Paloma Valencia, Juan Carlos Montes, Simón Vélez y Abelardo de la Espriella", sostuvo el alto tribunal en su cuenta de Twitter.

La Corte abrió la investigación contra Petro el pasado 6 de diciembre luego de que Valencia sacara a la luz un video en cuestión durante un debate en el Congreso con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht para obtener contratos.

Sobre las imágenes, Petro ha dicho que el dinero se lo entregó el arquitecto Vélez hace catorce años para financiar una campaña interna de la izquierda colombiana, algo que el arquitecto desmintió.

También explicó que conoció el video siendo alcalde de Bogotá y que se lo mostró Montes.

De igual manera, reconoció que no recuerda si en ocasiones anteriores a 2005, que es cuando se grabó el video, recibió dinero en mano para otras campañas menores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

epa colombia.

"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'

La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".

1 día 20 horas
Presidente Petro hizo la solicitud por X.

Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia

La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.

2 días 8 mins
Autopista Norte en Bogotá

Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN

Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.

2 días 1 hora
Presidente Gustavo Petro

Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'

Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.

2 días 2 horas

Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción

Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.

2 días 3 horas
EPA Colombia.

Corte Suprema rechaza dos tutelas que buscaban beneficios carcelarios para ‘Epa Colombia’

La influenciadora rechazó en dos ocasiones el programa de desarrollo infantil en prisión.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Incendio Donde Octavio
Incendio Donde Octavio

Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.

1 hora 31 mins
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada

Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada

Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.

2 horas 16 mins
Alcaldía al barrio - Bonda
Alcaldía al barrio - Bonda

Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda

Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.

2 horas 51 mins
Zair Guette
Zair Guette

Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente

Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.

3 horas 21 mins
Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local
Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local

Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad

Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.

18 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months