"Estamos haciendo lo posible para que Cristo José esté de vuelta en su hogar": Duque

El Presidente de la República, Iván Duque, visitó este domingo por sorpresa a la familia del niño Cristo José Contreras, de cinco años e hijo del alcalde del municipio de El Carmen, en la convulsa zona del Catatumbo, quien fue secuestrado por desconocidos el pasado 3 de octubre.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad el mandatario llegó en la mañana de este domingo hasta la vivienda del menor en donde dialogó con el alcalde Edwin Contreras y su esposa, Diana Arévalo.
A su llegada Duque observó los carteles que adornan la entrada a la vivienda y en donde además de varias fotografías del niño se observan letreros en los que se lee: "Cristo José, la vida sin ti es triste. Esperamos que vuelvas pronto".
"Vine aquí a expresar mi solidaridad a la familia. Estamos haciendo lo posible para que Cristo José esté de vuelta en su hogar", dijo Duque a los poblares de El Carmen que salieron a las calles para reclamar la liberación del menor.
Cristo José Contreras fue secuestrado el pasado miércoles por dos hombres que ingresaron armados al colegio en donde estudia y se lo llevaron en una motocicleta, según denunció su padre.
En la zona del Catatumbo, que hace parte del departamento de Norte de Santander, operan distintos grupos armados ilegales que se disputan los cultivos de coca y las rutas del narcotráfico.
Hasta el momento tanto la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) como el Ejército Popular de Liberación (EPL), considerada una banda de narcotraficantes por el Gobierno, han negado ser los autores del secuestro a pesar de que recurren con frecuencia a ese delito.
"Liberen a Cristo José porque lo que les va a esperar a ustedes es una sanción severa por parte de la justicia colombiana", aseveró ayer Duque en el municipio de Garzón, en el departamento del Huila (sur), en donde realizó un acto de Gobierno.
La familia del alcalde de El Carmen ya ha sido víctima del conflicto que afecta al Catatumbo en varios ocasiones.
El 16 de febrero de 2017 guerrilleros del ELN secuestraron a Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde.
Contreras Uribe, de 57 años, fue sacado de una finca de su propiedad en el corregimiento de Guamalito, que hace parte de El Carmen, cuando se recuperaba de una cirugía de corazón, y fue liberado varios días después.
En abril de 2016 el propio alcalde fue víctima de un atentado cuando viajaba entre El Carmen y Ocaña, ataque en el que fue herido en un brazo y una oreja.
Tags
Más de
Costos ocultos al comprar vivienda en Colombia en 2026 (que casi nadie te explica)
Entender estos costos ocultos es clave para no descuadrar tu presupuesto y evitar sorpresas en el cierre de la negociación.
Defensoría blinda las elecciones: 1.710 funcionarios vigilarán las urnas este domingo
El organismo supervisará cerca de 30.000 mesas de votación para prevenir la vulneración de derechos humanos y asegurar que los ciudadanos elijan libremente.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
A las urnas este 8 de marzo: conoce los beneficios de ejercer tu voto
El certificado electoral permite medio día libre, descuentos en pasaporte, cédula y más.
Asocapitales pide al Gobierno el 50% del impuesto del ACPM para frenar crisis climática
La propuesta, liderada por Andrés Santamaría, busca que las ciudades capitales cuenten con recursos frescos y flexibilidad fiscal para rehabilitar vías, albergues y brindar ayudas humanitarias urgentes en las zonas más golpeadas por las inundaciones.
General Huertas retoma el mando pese al escándalo de los chats de ‘Calarcá’
Tras el levantamiento de su suspensión provisional por parte de la Procuraduría, se reveló que el presidente Gustavo Petro nunca firmó el decreto para darlo de baja.
Lo Destacado
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían
Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla
A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































