Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Noviembre de 2021 - 11:45am

Es oficial: Alejandro Char será precandidato a la Presidencia de la República

Se lo confirmó a Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, durante la reunión sostenida en la víspera en Barranquilla.
Alejandro Char será candidato a la Presidencia de la República.
Anuncio
Anuncio

El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que será precandidato en las elecciones a la Presidencia de la República en 2022.

Este anuncio fue el resultado de la reunión que sostuvo en Barranquilla con los exalcaldes de Bogotá y Medellín, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez. 

En dicho encuentro, Char confirmó su postulación. 

Después de tantos meses de rumores y sondeos, llegó el anuncio oficial de la candidatura de quien fue el mejor alcalde del país en el anterior cuatrienio político. 

Char iría a las elecciones a través del mecanismo de recolección de firmas. 

No se presentaría por el partido Cambio Radical, sino por firmas, con el apoyo de Peñalosa y Gutiérrez, de acuerdo lo publicado por el diario El Tiempo.

Es la primera vez que Char anuncia su candidatura. Ya había punteado en muchas encuestas sin haberse pronunciado al respecto. 

Tras la reunión de exmandatarios en Barranquilla, el exalcalde publicó en su cuenta de Twitter: "Un placer recibir la visita de mis grandes amigos Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, a pocas horas del partido de la Selección Colombia".

"Hoy nuestro equipo va con toda para triunfar en Barranquilla, y mañana ganarán todos los colombianos que anhelan un futuro mejor", agregó Char. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Me voy con el orgullo de ser la mujer más votada”: María Fernanda Cabal se despide del Congreso

La senadora cerró su etapa legislativa con un balance de su trayectoria y un mensaje dirigido al Centro Democrático.

7 horas 9 mins

Donald Trump reafirma su respaldo a Abelardo de la Espriella de cara a la segunda vuelta

El mandatario estadounidense aseguró que apoyará al candidato colombiano en caso de llegar a la Presidencia.

8 horas 11 mins

30 años de cárcel a hombre sindicado de abusar sexualmente de sus tres hijos

Según las autoridades, los menores de edad fueron amenazados por su agresor para que no contaran lo sucedido.

10 horas 23 mins

Cámara aprueba adición presupuestal al Icbf: 1,6 millones de niños beneficiados

El representante por el Magdalena, Hernando Guida Ponce, fue el Coordinador Ponente de este proyecto aprobado de forma unánime en el Congreso.

13 horas 14 mins

Forex y economía local: cómo los movimientos globales afectan a los bolsillos colombianos

El mercado de divisas internacionales es uno de los más elegidos a la hora de invertir online. Lo que debes saber antes de comenzar.

13 horas 16 mins

Rafael Enrique Cruz asume la dirección de la Ungrd en medio de investigaciones y alertas climáticas

El Gobierno Nacional aceptó la renuncia de Carlos Carrillo, luego de que la Procuraduría lo suspendiera provisionalmente por presunta participación indebida en política durante la actual contienda electoral.

13 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Personero Distrital
Personero Distrital

Personería pide suspender cobro de acueducto y alcantarillado en El Pando

La entidad considera que los usuarios no deben pagar mientras persista la mezcla de aguas residuales con el agua potable y solicita evaluar la devolución de posibles cobros no autorizados.

6 horas 57 mins

“¿La ley aplica para todos?”: Sarita Vives publica fotos de Maria José Navarro en evento de Cepeda

A través de su cuenta de X, la funcionaria aseguró que resulta contradictorio que Navarro promueva investigaciones por presunta participación en política

8 horas 1 min

Aeronáutica Civil visita El Banco para avanzar en la reactivación del aeropuerto

Delegados de Satena adelantan revisiones para viabilizar la operatividad de rutas comerciales desde y hacia este municipio.

7 horas 19 mins

Pinedo avanza en la construcción de cinco escenarios deportivos en Santa Marta

El Pando y Bastidas encabezan el avance de las obras, mientras que Galicia, El Parque y La Paz continúan en etapa de ejecución.

7 horas 43 mins
8 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months