EPS envía carta a paciente fallecida un mes después de muerta


La familia de Georgina Amaya de Gallego se encuentra consternada tras recibir una carta de la EPS Compensar Salud, dirigida a la difunta, más de un mes después de su fallecimiento, ocurrido el 17 de septiembre en Villavicencio.
Este insólito hecho ha reavivado el dolor y la indignación por la deficiente atención médica que sufrió Georgina en vida.
Jaime Fernández Molano, yerno de la anciana de 98 años, lamentó la escasa disponibilidad de citas médicas, que muchas veces llegaban tarde, cuando su condición ya era crítica.
"Cuando finalmente logramos una cita, se acercaba el final y su salud continuaba deteriorándose", relató.
Fernández también criticó la falta de respuesta efectiva de la EPS a sus solicitudes de atención a domicilio y otros servicios necesarios, lo que llevó a la familia a recurrir a derechos de petición y acciones legales, las cuales, aunque favorecieron a Georgina, no fueron atendidas.
A pesar de los esfuerzos familiares por obtener atención adecuada, el tiempo y la burocracia jugaron en contra de la anciana, que recibió una atención que, según sus seres queridos, se caracterizó por la dilación y la evasión por parte de la entidad de salud.
La situación se tornó aún más incomprensible para la familia tras recibir el oficio, fechado el 24 de octubre, donde se respondía a una solicitud hecha el 20 de junio, que incluía citas pendientes en diversas especialidades.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Colombia Humana catalogó de "no apropiado" reproche de Petro a Gustavo Bolívar
El partido defendió a Bolívar, definiéndolo como un "hombre íntegro".
"El amor debe ser desinteresado o no es amor": Gustavo Bolívar
Publicó este mensaje después del evento en donde Petro lo desautorizó y se molestó con él en público.
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
Petro emprende viaje a China para dejar en firme intención de unirse a la Ruta de la Seda
Este sábado el Presidente se trasladará a Pekín.
Fiscalía habría abierto indagación contra Laura Sarabia por tres delitos
Por presunto enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.
"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro
El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.
Lo Destacado
Carrotanques del escándalo UNGRD asignados al Magdalena, sin uso y abandonados
Llevan más de un mes a la intemperie.
¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido
La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.