Anuncio
Anuncio
Sábado 02 de Noviembre de 2024 - 11:12am

EPS envía carta a paciente fallecida un mes después de muerta

La familia de Georgina Amaya de Gallego, quien falleció el 17 de septiembre, se muestra atónita tras recibir una carta de la EPS Compensar Salud más de un mes después de su deceso.
Foto referencia.
Anuncio
Anuncio

La familia de Georgina Amaya de Gallego se encuentra consternada tras recibir una carta de la EPS Compensar Salud, dirigida a la difunta, más de un mes después de su fallecimiento, ocurrido el 17 de septiembre en Villavicencio. 

Este insólito hecho ha reavivado el dolor y la indignación por la deficiente atención médica que sufrió Georgina en vida.

Jaime Fernández Molano, yerno de la anciana de 98 años, lamentó la escasa disponibilidad de citas médicas, que muchas veces llegaban tarde, cuando su condición ya era crítica. 

"Cuando finalmente logramos una cita, se acercaba el final y su salud continuaba deteriorándose", relató. 

Fernández también criticó la falta de respuesta efectiva de la EPS a sus solicitudes de atención a domicilio y otros servicios necesarios, lo que llevó a la familia a recurrir a derechos de petición y acciones legales, las cuales, aunque favorecieron a Georgina, no fueron atendidas.

A pesar de los esfuerzos familiares por obtener atención adecuada, el tiempo y la burocracia jugaron en contra de la anciana, que recibió una atención que, según sus seres queridos, se caracterizó por la dilación y la evasión por parte de la entidad de salud. 

La situación se tornó aún más incomprensible para la familia tras recibir el oficio, fechado el 24 de octubre, donde se respondía a una solicitud hecha el 20 de junio, que incluía citas pendientes en diversas especialidades.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jorge Cárdenas

Falleció Jorge Cárdenas, exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros

El padre del exministro Mauricio Cárdenas, fue un hombre clave en la historia del café colombiano.

1 día 17 horas
Alias 'Iván Mordisco'

Habrían abatido a alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc

El gobierno colombiano ofrecía $4.450 millones por su captura.

1 día 23 horas
Alias 'Iván Mordisco'

Falsa alarma: Mindefensa desmiente muerte de alias ‘Iván Mordisco’

El ministro Pedro Sánchez indicó que tras la verificación de los abatidos, no se estableció al jefe guerrillero entre las víctimas.

2 días 8 horas
Presidente Gustavo Petro y magistrado Vladimir Fernández

Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra

Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.

2 días 15 horas
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.

No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros

El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.

3 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A sangre fría, asesinan a dos mujeres en una confitería de Ciénaga

Los sicarios se bajaron e ingresaron hasta el establecimiento comercial.

2 horas 2 mins
Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta
Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta

Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles

Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.

13 horas 54 mins
CDI de Bonda
CDI de Bonda

'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada

El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.

14 horas 35 mins
El cuerpo fue encontrado por la madre de la víctima.
El cuerpo fue encontrado por la madre de la víctima.

Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente

La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.

13 horas 35 mins
Antiguo Hospital San Juan de Dios
Antiguo Hospital San Juan de Dios

Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta

La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico

15 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months