Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Abril de 2022 - 2:34pm

Envían a prisión a presuntos responsables del homicidio de una pareja en Cartago

Ninguno de los hombres aceptó los cargos.
José Donosor Ibarguen Mosquera y Giovanny Andrés Mosquera.
Anuncio
Anuncio

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fueron cobijados dos hombres que, presuntamente, habrían participado en el homicidio de una pareja. Estos hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).

La decisión la adoptó un juez de control de garantías luego de acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación que investiga a José Donosor Ibarguen Mosquera y Giovanny Andrés Mosquera por el doble homicidio ocurrido en inmediaciones del Parque La Estación de Cartago.

Labores de policía judicial pusieron al descubierto cómo Imer Josué Ramírez, 33 años; y Yamile Cortez, de 46, fueron atacados con armas de fuego ocasionándoles la muerte.

Tras establecer la plena identidad de los presuntos implicados la Fiscalía solicitó orden de captura contra los imputados, procedimiento que fue cumplido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional el pasado 26 de abril en el barrio Bellavista de Cartago.

Los investigados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

El juez dispuso que los dos hombres medida de aseguramiento en centro carcelario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El diseñador colombiano Raúl Peñaranda deslumbra en Nueva York con su colección “Noches de bolero”

Peñaranda presentó una línea otoño e invierno inspirada en el romanticismo latino, con vestidos largos y cortos, junto a su propuesta masculina de estilo clásico y versátil.

3 horas 7 mins
ministro de defensa

¡Escándalo! Ordenan investigar al Ministerio de Educación por pagos irregulares en el Fomag

Se busca determinar por qué desembolsaron $260.437 millones a docentes a quienes previamente se les negó dichas prestaciones.

3 horas 48 mins

Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones

El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.

4 horas 27 mins
Gustavo Petro y Edwin urrego

¿Montaje contra el general Urrego? MinDefensa admite que el Gobierno pudo ser engañado

Ministro Sánchez advirtió que “con desinformación se afectan carreras” y confesó que él mismo ha sido víctima de suplantaciones.

4 horas 38 mins

Revelan informe preliminar sobre las causas del accidente del avión de Satena

La investigación señala que la aeronave habría perdido altitud en medio de nubosidad y baja visibilidad.

5 horas 13 mins

Comercio y conciertos salvaron el año: economía colombiana creció 2,6% en 2025

Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.

5 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gravísimo: Denuncian control de las Acsn en El Rodadero, son ellos quienes ‘median’ en accidentes

Luis Miguel Moisés denunció cómo integrantes de esta estructura le exigieron $1.500.000 a su hijo tras tener un accidente, o de lo contrario “se lo llevarían para la Sierra Nevada”.

2 horas 55 mins

Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira

La víctima no ha sido identificada.

5 horas 13 mins

Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones

El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.

4 horas 25 mins

Captura del fiscal Leopoldo Montes ya fue legalizada: el martes le imputan cargos

El funcionario judicial está sindicado de participar de las exigencias de dinero a un ciudadano que le fue incautado un vehículo y una mercancía.

5 horas 55 mins

Comercio y conciertos salvaron el año: economía colombiana creció 2,6% en 2025

Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.

5 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months