Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Enero de 2020 - 9:51am

Encapuchados se aprovechan de ausencia del Esmad para atacar a piedras a la Policía en Bogotá

Ante el pedido de la alcaldesa Claudia López de hacer uso del Esmad como última instancia, se tuvo que convocar para controlar los desórdenes en la primera manifestación del 2020.
Manifestaciones en Bogotá
Anuncio
Anuncio

Luego de las manifestaciones que se han realizado en el país a partir del 21 de noviembre de 2019, se convocó la primera marcha de este 2020, por eso, trabajadores, docentes, estudiantes, indígenas y activistas saldrán a las calles este martes 21 de enero para rechazar el asesinato a líderes sociales, las chuzadas ilegales y la falta de oportunidades en varias zonas del país.

En el caso de Bogotá, a tempranas horas de la mañana decenas de personas salieron a protestar a las calles bajo el lema ‘defensa de la vida’, para mostrar en la marcha convocada por el Comité Nacional del Paro, la inconformidad contra las medidas sociales y económicas del Gobierno de Iván Duque.

Sin embargo, debido a las medidas de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de utilizar el Esmad como último recurso para proteger los Derechos Humanos y el derecho a la protesta, se tuvo que hacer uso de este por los desmanes que se han generado en la capital del país.

Las marchas iniciaron temprano en zonas como Suba, Fontibón y Kennedy, pero, por los desórdenes provocados por encapuchados, el Esmad tuvo que hacer presencia en el portal de Transmilenio de Suba.

En esa zona, el Escuadrón Móvil Antidisturbios dispersó los bloqueos con gases lacrimógenos pues los manifestantes estaban bloqueando las vías con contenedores de basura, señaló El Tiempo.

Aproximadamente a las 7:11 a.m. en la Avenida Suba tres policías resultaron heridos así como una joven resultó lesionada por los desórdenes de los vándalos que se aprovechan de las manifestaciones para hacer de las suyas y de la ausencia del Esmad, que pronto tuvo que ser llamado para controlar la situación.

En la calle 80 con Avenida Cali también se registró una situación de alteración del orden público donde los encapuchados quemaron contenedores de basura, indicó Noticias Caracol.

En cuanto al tema de la movilidad, hubo dos carriles afectados en la Avenida Primero de Mayo con Caracas.

La alcaldesa de la capital hizo un llamado a los manifestantes para llevar la jornada en calma y que las personas puedan movilizarse de forma norma, porque “habían anunciado hacer un plantón, no un bloqueo”.

Vale la pena señalar que, a las 5:00 de la tarde se tienen previstas concentraciones y cacerolazos en la Plaza de Bolívar y otros lugares de la ciudad.

En distintas ciudades del país también se realizaran marchas y cacerolazos como es el caso de Santa Marta, donde los educadores del Distrito y los municipios del Magdalena se sumarán al ‘cacerolazo’ convocado por Fecode.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre

Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.

18 horas 25 mins
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua

Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.

19 horas 18 mins
alias Cedral.

Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño

En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.

19 horas 21 mins
Diego Cadena

Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo

Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.

20 horas 23 mins

Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente

William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.

1 día 1 hora
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional

Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional

Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rafael Noya.
Rafael Noya.

Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena

Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.

1 hora 52 mins

Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta

En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.

1 hora 42 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Tragedia familiar en Santa Marta: hermanos pierden la vida en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 15 de agosto, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la rotonda del estadio Sierra Nevada.

3 horas 57 mins
Darwin Mena.
Darwin Mena.

Sicarios mataron al ‘Puerquito’ en El Banco, Magdalena

El hoy occiso respondía al nombre de Darwin Mena Bandera.

2 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month