Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 3:30pm

En zona protegida de San Andrés y Providencia incautan 2.6 toneladas de pesca

La operación que se desarrolló en el marco del Plan Archipiélago.
incautación
Anuncio
Anuncio

Durante esta temporada pesquera, la Institución Naval ha incrementado los controles en los espacios marítimos del Caribe norte, lo que ha permitido la incautación de 11,8 toneladas de pesca.

En operaciones de soberanía y control marítimo, unidades de superficie y aeronavales de la Armada de Colombia, detectaron una motonave que transportaba 2.699 kilogramos de pesca que había sido atrapada de forma ilegal en aguas cercanas a Cayo Serrana, zona protegida de uso sostenible en la que sólo los pescadores artesanales y raizales pueden adelantar esta actividad.

La operación que se desarrolló en el marco del Plan Archipiélago, tuvo lugar a 245 kilómetros de las costas de la Isla de San Andrés, en donde la Fragata Misilera ARC “Almirante Padilla” y el Patrullero Marítimo ARC 802, detectaron al buque pesquero Drakkar V” de matrícula colombiana, tripulado por 14 personas, quienes se encontraban realizando pesca industrial.

Durante la inspección de la motonave los Marinos de Colombia hallaron 1.671 kilogramos de pescado, 864 kilogramos de langosta, 137 kilogramos de pulpo y 27 kilogramos de cangrejo, además de nasas, arpones y cuatro pangas que se encontraban en el mar. 

En la visita de inspección los uniformados brindaron asistencia médica a uno de los 14 tripulantes quien presentaba una herida en la mano derecha.

Tras las labores de verificación el pesquero, su tripulación, las más de 2.6 toneladas de pesca ilegal y el material incautado fueron conducidos hasta el muelle principal de la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde posteriormente el Capitán de la embarcación fue puesto a disposición ante funcionarios de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de ilícita actividad de pesca, mientras que la pesca fue entregada a la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Gobernación departamental, quienes serán los encargados de la disposición final de los alimentos. Miembros de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – Coralina, realizaron acompañamiento a este caso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"

Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.

20 horas 53 mins

Juan fernando Cristo pide “menos Twitter" y "un cese al fuego bilateral" entre Petro y Trump

Señaló que la cooperación antidrogas entre ambos países no puede ponerse en riesgo por disputas políticas y declaraciones en redes.

1 día 13 horas

“El centralismo está asfixiando el desarrollo”: Juan Fernando Cristo defiende autonomía territorial

El exministro advierte que el país debe avanzar hacia regiones con mayor capacidad de decisión y financiación para superar rezagos históricos.

1 día 14 horas

Actor porno colombiano es condenado a cadena perpetua por asesinar a dos hombres en Londres

Yostin Mosquera, decapitó y descuartizó a sus dos víctimas antes de abandonar sus restos en maletas cerca de un puente en Bristol.

1 día 15 horas

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

1 día 17 horas

Montealegre renuncia a Minjusticia: dice que necesita libertad para “cazar” a Uribe

Eduardo Montealegre presentó su renuncia irrevocable al presidente Petro, a quien le pidió cuidarse de “traidores que acechan con dagas peligrosas”.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso

Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.

9 horas 51 mins

Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua

El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.

12 horas 8 mins

Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc

La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.

17 horas 28 mins

Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista

La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.

20 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months