En zona protegida de San Andrés y Providencia incautan 2.6 toneladas de pesca

Durante esta temporada pesquera, la Institución Naval ha incrementado los controles en los espacios marítimos del Caribe norte, lo que ha permitido la incautación de 11,8 toneladas de pesca.
En operaciones de soberanía y control marítimo, unidades de superficie y aeronavales de la Armada de Colombia, detectaron una motonave que transportaba 2.699 kilogramos de pesca que había sido atrapada de forma ilegal en aguas cercanas a Cayo Serrana, zona protegida de uso sostenible en la que sólo los pescadores artesanales y raizales pueden adelantar esta actividad.
La operación que se desarrolló en el marco del Plan Archipiélago, tuvo lugar a 245 kilómetros de las costas de la Isla de San Andrés, en donde la Fragata Misilera ARC “Almirante Padilla” y el Patrullero Marítimo ARC 802, detectaron al buque pesquero Drakkar V” de matrícula colombiana, tripulado por 14 personas, quienes se encontraban realizando pesca industrial.
Durante la inspección de la motonave los Marinos de Colombia hallaron 1.671 kilogramos de pescado, 864 kilogramos de langosta, 137 kilogramos de pulpo y 27 kilogramos de cangrejo, además de nasas, arpones y cuatro pangas que se encontraban en el mar.
En la visita de inspección los uniformados brindaron asistencia médica a uno de los 14 tripulantes quien presentaba una herida en la mano derecha.
Tras las labores de verificación el pesquero, su tripulación, las más de 2.6 toneladas de pesca ilegal y el material incautado fueron conducidos hasta el muelle principal de la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde posteriormente el Capitán de la embarcación fue puesto a disposición ante funcionarios de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de ilícita actividad de pesca, mientras que la pesca fue entregada a la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Gobernación departamental, quienes serán los encargados de la disposición final de los alimentos. Miembros de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – Coralina, realizaron acompañamiento a este caso.
Tags
Más de
Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"
Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.
Juan fernando Cristo pide “menos Twitter" y "un cese al fuego bilateral" entre Petro y Trump
Señaló que la cooperación antidrogas entre ambos países no puede ponerse en riesgo por disputas políticas y declaraciones en redes.
“El centralismo está asfixiando el desarrollo”: Juan Fernando Cristo defiende autonomía territorial
El exministro advierte que el país debe avanzar hacia regiones con mayor capacidad de decisión y financiación para superar rezagos históricos.
Actor porno colombiano es condenado a cadena perpetua por asesinar a dos hombres en Londres
Yostin Mosquera, decapitó y descuartizó a sus dos víctimas antes de abandonar sus restos en maletas cerca de un puente en Bristol.
Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton
Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.
Montealegre renuncia a Minjusticia: dice que necesita libertad para “cazar” a Uribe
Eduardo Montealegre presentó su renuncia irrevocable al presidente Petro, a quien le pidió cuidarse de “traidores que acechan con dagas peligrosas”.
Lo Destacado
Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso
Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.
Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua
El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.
Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc
La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.
En Sucre, un hombre le habría quitado la vida a su expareja delante de su hija de 5 años
Ocurrió en una calle del municipio de San Onofre.
Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista
La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























