En las próximas horas imputarán cargos a Nicolás Petro y a Daysuris Vásquez

Este domingo se dio la legalización de la captura de Nicolás Fernando Petro Burgos y de su ex esposa, Daysuris Vásquez Castro, por los delitos de lavado de activos.
La legalización se dio ante el Juez Penal Municipal 74 con funciones de control de garantías, luego de que el sábado, la audiencia hubiera sido reversada por otra juez, puesto que la Fiscalía no había logrado tener listos para la audiencia a la defensa de todas las partes, pues el abogao de Daysuris apenas iba tomando un avión cuando iba a iniciar la primera audiencia.
En esta legalización, se logró también la formalización de los allanamientos que fueron realizados en el apartamento de Nicolás Petro, en donde encontraron 25 millones de pesos en efectivo, computadores y otros elementos de prueba.
En las próximas horas la Fiscalía imputará a Petro Burgos los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito; y para Vásquez Castro los punibles de lavado de activos y violación de datos personales.

Tags
Más de
Denuncian a la Fiscal Luz Adriana Camargo por negligencia en 41 casos de abuso sexual
El escándalo se suma a la reciente polémica por la inacción en el análisis de archivos de las Farc.
Correos exponen presuntos negocios millonarios de empresas de la familia Alcocer
Documentos del Banco Agrario exponen créditos millonarios, incluyendo uno de $5.000 millones.
Petro pide disculpas por su frase: “Una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris y con su cerebro”
El presidente reconoció que su expresión fue “desafortunada” y ofreció excusas a las mujeres que se sintieron ofendidas.
El Gaula rescata a Nicolás Pantoja, mánager del artista Miguel Ayala
La liberación se logró en el municipio de Santa Rosa, Cauca.
$213 millones en cinco vuelos de helicóptero ponen a Juliana Guerrero en el ojo de la Contraloría
La Contraloría detectó que los desplazamientos hacia la Universidad del Cesar no estaban relacionados con sus funciones oficiales.
Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista
La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.
Lo Destacado
Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena
El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.
No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía
En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.
Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó
El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.
La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra
La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.
“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro
El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































