Embarazada en estado grave pide tratamiento a EPS, pero se lo autorizan en otro departamento

Yaneth Camargo con 28 semanas de embarazo se encuentra atravesando una odise gracias a su EPS, el estado de salud de su bebé se complicó, por lo que, en la Clínica Boyacá, en Duitama de donde es la mujer, le manifestaron que debía ser trasladada a un centro médico nivel tres.
Famisanar, aceptó la solicitud de Yaneth, pero le aprobaron el tratamiento requerido en Floridablanca, Santander, a más de seis horas de distancia.
"Le manifestaron que podía ser trasladada al municipio de Floridablanca, en Santander, ella como paciente, yo como papá de la paciente, vemos que esto es inviable porque es un sitio muy distante, donde ella no va a tener el cuidado de los familiares, de quienes estén pendiente de su atención y más que su estado de salud es crítico" señaló a BLU Radio Flavio Camargo, padre de la afectada.
La madre gestante no ha aceptado el traslado, pues manifiesta que podría poner en mayor riesgo a su bebé, por lo que espera que su EPS le colabore con un lugar más cercano, que podría ser Tunja o Bogotá, mientras tanto, los médicos continúan haciendo lo posible para mantener estable a la mujer.
Tags
Más de
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay
Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.
Cae nombramiento de Benedetti en la FAO: no hablaba inglés ni italiano
Tampoco presentó título de posgrado.
Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría
Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Lo Destacado
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.