ELN busca justificar el secuestro del soldado por presunto incumplimiento del cese al fuego


Este miércoles, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a través de un comunicado informaron sobre la situación del soldado que se encuentra secuestrado, es cual, es identificado como Ariel Oswaldo Ríos, militar del Batallón de Alta Montaña N.° 10 de la sede en Tuluá, Valle del Cauca.
El pasado domingo, 20 de agosto, se dio a conocer la desaparición de Oswaldo Ríos, quien se encontraba de permiso en su vivienda que se encuentra en el corregimiento Caranal, del departamento de Arauca.
Este grupo armado presentó los motivos del secuestro del militar y manifestaron que será liberado en los próximos días, será entregado a una comisión humanitaria.
“Este soldado es oriundo de la vereda Alto Caranal del municipio de Fortul, departamento de Arauca, quien se encontraba en su derecho de permiso; el hecho se da porque este joven indaga a personas del caserío, haciendo inteligencia, violando los protocolos del cese al fuego bilateral”, indica el documento.
Cabe recordar que los primeros días de agosto empezó a regir el cese al fuego bilateral entre el grupo guerrillero del ELN y el Gobierno Nacional, lo que indica que el grupo armado está incumpliendo el acuerdo firmado al momento de secuestrar al militar Oswaldo Ríos.
Tags
Más de
Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa
fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander
Gobernador del Cauca rechaza amenazas de las FARC-EP a la población civil
En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.
Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila
El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.
En Venezuela capturaron a 11 alcaldes por presuntos vínculos con el ELN, según Petro
Señaló que el ELN escogió el camino de la "crucifixión".
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Cárcel a dragoneante del Inpec que habría intentado ingresar droga a cárcel de Medellín
El funcionario fue detectado por la guardia canina.
Lo Destacado
Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma
Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.
Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena
Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio
Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca
El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando
Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta
Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.
Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa
fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.