Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Enero de 2020 - 3:23pm

Eligen a Francisco Barbosa como nuevo Fiscal General de la Nación

Con 16 votos, la Corte Suprema de Justicia tomó la decisión.
Anuncio
Anuncio

Con 16 votos, la Corte Suprema de Justicia eligió a Francisco Barbosa como nuevo fiscal general de la Nación, tras la salida de Néstor Humberto Martínez.

Barbosa fue elegido luego de cinco intentos de la Corte para elegir Fiscal, debido a que hasta este jueves, los tres candidatos no habían obtenido mayorías.

En la terna de la que fue escogido el actual Fiscal también luchaba por el cargo Clara María González, secretaria Jurídica de Presidencia, y Camilo Gómez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

El actual Fiscal, de 45 años, ocupaba desde agosto de 2018 el cargo de consejero para los Derechos Humanos en la presidencia de Iván Duque.

Llegó a la Fiscalía a ocupar el cargo por encargo que tenía Fabio Espitia, quien estuvo liderando el ente acusador desde mayo de 2019, tras la renuncia de Néstor Humberto Martínez.

Vale la pena señalar que la renuncia al cargo de Martínez se dio durante disputas con la Jurisdicción Especial de Paz, luego de que se ordenara la libertad del exguerrillero de las Farc, Jesús Santrich al concederle la garantía de no extradición.

Francisco Barbosa es egresado de la Universidad Sergio Arboleda y cuenta con un doctorado en Derecho Público de la Universidad de Nantes en Francia.

Cuenta con un magíster en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, además de un magíster en Historia de la Universidad Javeriana y es especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Con la elección del Fiscal se espera que inicien las designaciones de magistrados pues, hasta el momento, debido a las diferencias de opiniones que hay en la Sala Plena, la Corte no ha llenado ninguna de sus siete sillas.

Es importante mencionar que el alto tribunal tiene tres vacantes en la Sala Penal, tres en la Sala Laboral y una en la Sala Civil.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sena y MinTIC abren convocatoria para certificar a 5 mil trabajadores colombianos

Las certificaciones permitirán reconocer el aprendizaje empírico y la experiencia laboral y así mejorar su perfil profesional.

3 horas 6 mins

Cárcel a hombre que abusó de su hija y la dejó embarazada

El aberrante hecho se dio en el departamento de Nariño.

4 horas 29 mins
5 horas 29 mins

MinComercio invita a los colombianos a aprovechar responsablemente el día sin IVA

El funcionario recalcó que no se permitirá la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en grandes superficies, para evitar aglomeraciones

5 horas 40 mins

Hasta amigos de la hija del Fiscal General habrían ido al viaje a San Andrés

El funcionario es blanco de muchas críticas por el traslado ‘oficial’ a la isla.

21 horas 37 mins

Duque pide que los próximos días sin IVA sean una demostración de cultura ciudadana

El Jefe de Estado anunció que para fortalecer los controles y hacer un monitoreo constante del desarrollo de la jornada del día sin IVA se endurecieron las medidas.

21 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a hombre mientras iba de parrillero en una moto en el sector de Timayui

Víctor Alfonso Rodríguez Camelo había salido de la cárcel hace cuatro meses donde cumplía una pena por tentativa de homicidio.

1 hora 32 mins

Santa Marta, ejemplo de buen comportamiento en el segundo día sin IVA

La alcaldesa tomó medidas rigurosas en un decreto para evitar las aglomeraciones.

1 hora 51 mins

Unimagdalena se muestra como un referente de la educación virtual

En el espacio, representantes de la educación superior nacional y local, analizaron los retos que enfrentan las universidades en el país.

1 hora 10 mins

Tras 22 días, ahora sí van a atender hundimiento de vía en el barrio Pescaíto

La afectación se dio a raíz del paso de un camión recolector de basura.

3 horas 33 mins

Sena y MinTIC abren convocatoria para certificar a 5 mil trabajadores colombianos

Las certificaciones permitirán reconocer el aprendizaje empírico y la experiencia laboral y así mejorar su perfil profesional.

3 horas 5 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months