Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Febrero de 2020 - 10:31am

El médico cirujano Fernando Ruiz Gómez es el nuevo Ministro de Salud

Le designaron el cargo tras la salida de Juan Pablo Uribe y ejerció el viceministerio de Salud en el gobierno del Presidente Santos.
Fernando Ruiz Gómez es el nuevo Ministro de Salud.
Anuncio
Anuncio

El médico cirujano Fernando Ruiz Gómez fue designado Ministro de Salud por el Presidente Iván Duque, en reemplazo de Juan Pablo Uribe, que dejó el año anterior el cargo y de Iván González que ejercía en encargo.

Ruiz Gómez fue viceministro de Salud, en el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, cuando ejercía como titular de esa cartera, Alejandro Gaviria.

"Seguimos en nuestro propósito de nombrar en el Gobierno a personas técnicas, con amplia trayectoria y gran sentido social. Por eso, he designado al médico cirujano Fernando Ruiz Gómez como nuevo Ministro de Salud", indicó el Jefe del Estado.

El nuevo ministro es egresado de la Universidad Javeriana; Máster en Salud Pública de Harvard School of Public Health, Máster en Economía y Doctor en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública, de México. Y fue miembro de la Organización Mundial de la Salud.

Nuevo Ministro de Salud

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entre polémicas y demandas, Petro reintegra a Juan Carlos Florián como ministro de Igualdad

El regreso de Florián se da tras una jugada jurídica del Ejecutivo que busca blindar el gabinete.

27 mins 58 segs

Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares

El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.

2 días 39 mins

Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal

Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.

2 días 1 hora

Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?

Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.

2 días 17 horas

Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud

Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.

2 días 17 horas

UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales

La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Doble asesinato en el sector del Túnel en Tasajera

Las víctimas fueron identificadas como Salomón Jiménez Ayala y Luis Bustamante Orozco.

13 mins 46 segs

Registraduría a la espera de decreto de MinInterior para elecciones atípicas en Magdalena

A través de un comunicado, la entidad explicó que el documento es fundamental para organizar el calendario electoral

30 mins 46 segs

Riña entre hinchas del Atlético Nacional deja un hombre gravemente herido en El Rodadero

El hecho violento se presentó horas antes de que iniciara el encuentro entre Unión Magdalena vs Atlético Nacional.

43 mins 46 segs

Entre polémicas y demandas, Petro reintegra a Juan Carlos Florián como ministro de Igualdad

El regreso de Florián se da tras una jugada jurídica del Ejecutivo que busca blindar el gabinete.

24 mins 46 segs

Ni el golazo del ‘Caballo’ Márquez salvó al Unión: Nacional lo venció 2-1 en Santa Marta

El 'Ciclón Bananero' volvió a dejar escapar puntos en casa, se mantiene en la parte baja de la tabla y sigue comprometido con el descenso.

59 mins 46 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months