Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Junio de 2020 - 9:28pm

El huracán de la Vice: El país conoció que su hermano estuvo preso por tráfico de heroína

En el año 97, Marta Lucía Ramírez pagó la fianza para que saliera de la cárcel.
Anuncio
Anuncio

Una investigación publicada por el veterano periodista Gonzalo Guillén, en el portal la Nueva Prensa, destapó un pasado de la familia de la actual vicepresidente Marta Lucía Ramírez que era, hasta ahora, desconocido para la opinión pública en Colombia.

En el año 1997, la hoy vicepresidente de Colombia pagó una fianza de 150 mil dólares para poder liberar a su hermano, Bernardo Ramírez Blanco, condenado por tráfico de heroína en Miami.

El hermano de Ramírez había sido arrestado y condenado a cuatro años y nueve meses por haber organizado un operativo para recibir el cargamento de heroína enviado por dos mulas que traían la droga en sus estómagos en un vuelo desde Aruba hacia Miami.

El artículo critica que durante la campaña electoral que llevó a Marta Lucía Ramírez a la Vicepresidencia, jamás les informó a sus electores que tenía un hermano narcotraficante al que había liberado con el pago de una fianza.

La noticia despertó una tormenta política en la que innumerables dirigentes políticos se han pronunciado. Uno de los trinos más relevantes fue el del presidente de la República, Iván Duque, quien confirmó los hechos ocurridos hace 23 años.

Por su parte, la vicepresidenta divulgó un comunicado a la opinión pública en el que trató el episodio de su hermano como “una tragedia” derivada de “un negocio fácil” en el que su hermano se involucró. “Su error ha costado muchos años de sufrimiento a nuestra familia y a él”.

Algunos dirigentes, como Andrés Pastrana, han dejado ver que, en los entornos políticos, el pasado del hermano de la vicepresidenta ya era conocido, pues el expresidente Andrés Pastrana mencionó que cuando, en su momento, Ramírez le expuso ese impedimento, él se lo rechazó y le pidió que trabajaran juntos.

Desde la oposición, dirigentes han pedido su renuncia. Pues, según dice Gustavo Petro, el esposo de la vicepresidente, Álvaro Rincón, era socio del narcotraficante Guillermo León Acevedo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cae alias ‘El Cucho’ autor de ataques terroristas contra estaciones de Policía en Cali

El señalado cabecilla de ‘Los Illuminati’ habría coordinado la activación de artefactos explosivos que dejaron un hombre y dos menores de edad heridos, y un perro muerto.

15 horas 27 mins
Imagen de referencia.

PNG destituye e inhabilita a cinco miembros del Ejercito por muerte de indígena en Cauca

Se determinó que hicieron uso innecesario y desproporcionado de sus armas de dotación.

21 horas 8 mins
Circular amarilla emitida por la Interpol

Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena

La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.

1 día 16 horas
1 día 20 horas
Gustavo Petro

La incoherente diatriba de Petro con los italianos

Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.

2 días 15 horas
Vicky Dávila - Gustavo Petro

"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente

Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué

La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.

15 horas 55 mins

Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena

Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.

20 horas 12 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.

21 horas 59 mins
Policía asesinado en Córdoba.
Policía asesinado en Córdoba.

Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba

El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.

20 horas 51 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga

La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.

23 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months