Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Agosto de 2023 - 12:13pm

El gremio de taxistas tendrá tarifa diferencial en el precio de combustibles

Conductores de transporte público e intermunicipal, motos, vehículos particulares y aplicaciones manifiestan su inconformidad por el aumento del precio de la gasolina y porque el gremio de taxis serán los únicos beneficiados en tener tarifa diferencial.
Tarifa diferencial para taxistas.
Anuncio
Anuncio

El día viernes, 25 de agosto, el presidente Gustavo Petro tuvo un encuentro con el gremio de taxistas para evaluar tarifa diferencial en el precio del combustible, este evento se realizó en la Casa de Nariño. 

En dos o tres semanas empezaría un nuevo aumento en la tarifa de gasolina. “Lo más factible es congelar ese aumento y revisar un tema de mayor impa​cto, una tarifa diferencial para taxistas”, anunció el ministro de Transporte, William Camargo.

Esta iniciativa empezaría a regir a partir del próximo mes de septiembre, el precio de la gasolina para taxista no pase de los $600 pesos, como anteriormente ha venido subiendo con la intención de poder estabilizar el precio ante los mercados internacionales y esto pueda ayudar a tapar el déficit del fondo de estabilización de los combustibles.

En la capital del país, este lunes 28 de agosto, se está llevando a cabo una gran marcha, donde muchos conductores de motos, transporte público, transporte público intermunicipal, aplicaciones de transporte, se siente inconformes por el aumento del precio de la gasolina que supera los $14.000 pesos en diferentes zonas del país.

Aunque el gremio de taxistas se echó para atrás con salir a participar en la protesta luego de llegar acuerdos con el presidente Petro en la reunión del pasado viernes.

Lo que explicó el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, en medio de una entrevista con 6 A.M. de Caracol Radio, indicando que el beneficio que le aportaran al gremio de taxista, “no se les entregará directamente a los conductores, ni se pagará en cada tanqueada, sino que el fondo de los combustibles dejará de recibir unos 23 mil millones de pesos, que es el valor estimado de lo que costará la tarifa diferencial para taxistas”.

Indicando que el precio del galón de la gasolina para los conductores de taxis estaría aproximadamente en $13.564, este tipo de beneficios serán vigilados a través de la plataforma del Runt, donde se registran los vehículos de taxis de Colombia.

También agregó que, que la congelación de la tarifa se dará en ciertas estaciones de servicio de combustible, donde se les garantizará que se realizará un control del sistema operativo de esta medida.

Asimismo, explicó que el Gobierno Nacional, se encuentra en la búsqueda de una formula que permita poner en marcha este proyecto, para que en dos o tres semanas pueda empezar a regir.

William Camargo, ministro de Transporte, manifestó la semana pasada que, junto al ministerio de Hacienda, estarán evaluando diariamente el suministro de gasolina, para garantizar que “el ‘tanqueo’ que se haga diariamente corresponda al que efectivamente el taxista está usando en la prestación de su servicio”.

Además, expresó “lo que hoy se está haciendo es que parte de las utilidades de Ecopetrol se giran directamente para pagar el diferencial tarifario. Eso, en la práctica, se había desmontado y de alguna manera este componente debería partir de ese recurso”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Hernán Prada

Presidente del CNE denunció envenenamiento de sus perros y ataque a una yegua

El magistrado considera ataque directos y amenazas en su contra.

8 horas 1 min
Comisión Séptima del Congreso de la República

Es oficial: con ocho votos se hundió la reforma laboral del gobierno Petro

Tras cinco horas de debate, la Comisión Séptima del Senado se mantuvo en rechazar la iniciativa, advirtiendo graves implicaciones a las micro y pequeñas empresas.

9 horas 23 mins
Sí a las reformas sociales

“Quedan convocados, arranca la consulta popular”: Petro

Ante miles de manifestantes dijo que oligarcas del país, “le tienen miedo a la consulta popular”.

10 horas 35 mins
El día sin IVA fue descartado por la Corte

No seguirá en Colombia el Día sin IVA: Corte Constitucional ordenó archivarlo

El Gobierno de Gustavo Petro también había manifestado su inconformidad con esta iniciativa desarrollada bajo la administración de Iván Duque.

15 horas 34 mins
Diego Guevara

Por desacuerdos con el Presidente, saldría el Ministro de Hacienda

Diego Guevara llegó al cargo en diciembre de 2024.

16 horas 45 mins
Diego Marín Buitrago, alias 'Papá Pitufo' - Coronel en retiro de la Policía Nacional, Mario Javier Durán

Exjefe de Interpol revela presunto sabotaje en investigación contra alias ‘Papá Pitufo’

Denunció que su equipo, conformado por el mayor César Ortiz, el patrullero Alejandro Burbano y otros tres investigadores, fue desmantelado.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rafael Martínez y Kathy Gutiérrez
Rafael Martínez y Kathy Gutiérrez

Se destapa otro video: Rafael Martínez respaldó a candidata de la U en Guamal

Seguimiento.co habló con expertos, quienes aseguran que el actual gobernador también incurrió en doble militancia por este nuevo caso.

9 horas 1 min
Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad - Ministerio de Igualdad
Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad - Ministerio de Igualdad

Santa Marta busca mejorar atención a habitantes de calle con apoyo del Ministerio de Igualdad

En un reciente encuentro, se discutió la implementación de una unidad móvil y la asistencia técnica para actualizar la Política Pública dirigida a esta población.

7 horas 31 mins
La llamada fue consignada en la actualización del proceso contra el gobernador.
La llamada fue consignada en la actualización del proceso contra el gobernador.

La extraña llamada que recibió el Consejo de Estado, el día de la audiencia del Gobernador

Los hechos quedaron consignados en la constancia secretarial del despacho.

8 horas 11 mins
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
8 horas 1 min
Media Luna, Pivijay
Media Luna, Pivijay

“Un pueblo fantasma”: denuncian crisis humanitaria en Media Luna, Pivijay

Los enfrentamientos entre dos grupos armados tienen atemorizada a la población, que ante la violencia ha decidido encerrarse.

9 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months