"El 80,9 % de las mujeres entre los 19 y 39 años usa anticonceptivos", revela Encuesta de Demografía 2015

"El 80,9 % de las mujeres y el 82,7 de los hombres entre los 19 y 39 años usan algún método anticonceptivo", revela la más reciente Encuesta Nacional de Demografía y Salud 2015, presentada este lunes por el Ministerio de Salud de Colombia.
La encuesta, socializada por el ministro Alejandro Gaviria, fue contestada por 160 mil personas en más de 45 mil hogares durante 6 horas e incluyó preguntas nuevas para evaluar la salud sexual y reproductiva de los hombres.
Según Gaviria, el "95% de los colombianos tienen protección financiera en salud. Un logro que nos distingue en América Latina".
"El porcentaje de mujeres que recibió atención prenatal y durante el parto aumentó en 2015", dijo.
Igualmente, de acuerdo con la encuesta, el "conocimiento de las mujeres sobre los síntomas de enfermedades de transmisión sexual aumentó de manera sustancial".
Esta encuesta se realiza cada 5 años y toma dos años recoger y procesar toda la información.
Más de
Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares
El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.
Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal
Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.
Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?
Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.
Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud
Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.
UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales
La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.
Apelan sentencia de la JEP: familias de diputados del Valle exigen verdad y justicia real
Los familiares de las víctimas criticaron que la sanción contra el antiguo Secretariado de las Farc no responde al daño causado ni cumple con los principios de justicia restaurativa.
Lo Destacado
Este sábado, asesinan a un joven en el barrio Santa Lucía
La víctima fue identificada como Guillermo León Locarno.
Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%
Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.
¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?
Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.
Capturados ‘Los Kamikaze’, por robo a banco Davivienda en Santa Marta
Alias ‘Cachorro’, ‘Janer’, ‘Wonka’ y ‘Diego Pantera’ deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.
Capturado presunto abusador sexual de un menor en Santa Marta
Los hechos habrían ocurrido en 2021.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.