Ejército destruye seis complejos utilizados para minería ilegal en Chocó
![El Tiempo Imagen de ilustración.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/7/18/articulo/miner.jpg?itok=68R4FZsP)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En operación conjunta del Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional, Policía y Fiscalía e instituciones ambientales locales y nacionales, fueron destruidos seis complejos utilizados para la extracción ilegal de minerales en el municipio de Río Quito, sector San Isidro - Villa Contó (Chocó).
La operación - en la que participaron tropas de la Brigada contra la Minería Ilegal- fue planeada y desarrollada tras un trabajo de inteligencia militar que permitió la ubicación de los complejos donde se extraía oro.
En el lugar la Fuerza Pública inutilizó cuatro dragas tipo dragón, dos excavadoras y un motor, usados para extraer el metal precioso del río Quito, que luego era comercializado tanto en el ámbito local como nacional e internacional.
Con esta acción las autoridades estiman una afectación a las finanzas del ‘Clan del Golfo’ cercana a los 750 millones de pesos mensuales y se reduce el impacto ambiental en 25 hectáreas de la zona.
Tags
Más de
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción
Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.
Lo Destacado
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.