Dueño de la clínica Bahía denuncia extorsión proveniente de la Supersalud

El empresario y médico Iván Reátiga, propietario del grupo empresarial de la salud Campbell, que también es propietario de la clínica Bahía en Santa Marta, hizo una grave denuncia ante el periodista Jorge Cura, de Emisora Atlántico.
Según la grave denuncia, desde que Ulahi Beltrán llegó a la Superintendencia de Salud, las clínicas de su grupo han recibido una persecución durante dos años, aunque la situación más preocupante se habría presentado hace algunos días, cuando una persona proveniente de la ciudad de Santa Marta se reunió con él en Barranquilla para hacerle una exigencia económica a cambio de que no le cerraran sus centros médicos.
Según Reátiga, todo comenzó cuando el superintendente Reátiga dijo desde Santa Marta se refirió a sus clínicas como "la Clínica del fraude del SOAT".
Desde entonces -denuncia- han sido objeto de visitas permanentes, los cuales, según el empresario médico, solo han podido encontrar observaciones mínimas en su contra.
Según el gerente de las Clínicas Campbell, un hombre llamado Alberto Mario Llinás le pidió una cita y le mostró documentos oficiales desconocidos por ellos mismos, lo cual demostraría que tiene acceso privilegiado a información.
"Me dice que nosotros tomamos la decisión si nos cierran o no nos cierran por una camilla que esté con óxido o por una silla de ruedas (...) Si no quiero eso que haga una oferta, si no quiero una multa que supera los 1.300 millones de pesos", agregó.
El empresario Reátiga manifestó que, muy seguramente, lo que está sucediendo es sin el conocimiento del Ministerio de Salud o del mismo presidente, pero sí se alarmó de estas situaciones, y advirtió que si sus clínicas son cerradas, obedece a que las clínicas no cederán a dar ni un solo peso.
Escucha la entrevista completa con el periodista Jorge Cura, publicada por el medio aliado Zona Cero:
Tags
Más de
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
Petro emprende viaje a China para dejar en firme intención de unirse a la Ruta de la Seda
Este sábado el Presidente se trasladará a Pekín.
Fiscalía habría abierto indagación contra Laura Sarabia por tres delitos
Por presunto enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.
"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro
El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.
Petro podrá seguir transmitiendo consejos de ministros
Sigue pendiente una tutela contra la decisión que limitó transmisiones por medios privados, a la espera de revisión del alto tribunal.
Primeras imágenes del expresidente de la Cámara, tras ser capturado por corrupción
Andrés Calle está sindicado de haberse apropiado de millonarios fondos que iban destinados a atender la crisis humanitaria en La Guajira.
Lo Destacado
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla
La última vez que se presentaron casos de esta enfermedad en el Departamento fue en el 2007.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones
El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.