Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Noviembre de 2023 - 12:08pm

Dueño de la clínica Bahía denuncia extorsión proveniente de la Supersalud

El empresario y médico Iván Reátiga dice que una persona llamada Alberto Mario Llinás es quien le hace exigencias económicas.
Anuncio
Anuncio

El empresario y médico Iván Reátiga, propietario del grupo empresarial de la salud Campbell, que también es propietario de la clínica Bahía en Santa Marta, hizo una grave denuncia ante el periodista Jorge Cura, de Emisora Atlántico. 

Según la grave denuncia, desde que Ulahi Beltrán llegó a la Superintendencia de Salud, las clínicas de su grupo han recibido una persecución durante dos años, aunque la situación más preocupante se habría presentado hace algunos días, cuando una persona proveniente de la ciudad de Santa Marta se reunió con él en Barranquilla para hacerle una exigencia económica a cambio de que no le cerraran sus centros médicos. 

Según Reátiga, todo comenzó cuando el superintendente Reátiga dijo desde Santa Marta se refirió a sus clínicas como "la Clínica del fraude del SOAT". 

Desde entonces -denuncia- han sido objeto de visitas permanentes, los cuales, según el empresario médico, solo han podido encontrar observaciones mínimas en su contra. 

Según el gerente de las Clínicas Campbell, un hombre llamado Alberto Mario Llinás le pidió una cita y le mostró documentos oficiales desconocidos por ellos mismos, lo cual demostraría que tiene acceso privilegiado a información. 

"Me dice que nosotros tomamos la decisión si nos cierran o no nos cierran por una camilla que esté con óxido o por una silla de ruedas (...) Si no quiero eso que haga una oferta, si no quiero una multa que supera los 1.300 millones de pesos", agregó.

El empresario Reátiga manifestó que, muy seguramente, lo que está sucediendo es sin el conocimiento del Ministerio de Salud o del mismo presidente, pero sí se alarmó de estas situaciones, y advirtió que si sus clínicas son cerradas, obedece a que las clínicas no cederán a dar ni un solo peso.

Escucha la entrevista completa con el periodista Jorge Cura, publicada por el medio aliado Zona Cero:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente

Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.

13 horas 20 mins

El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre

El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.

13 horas 45 mins

Expertos resaltan la donación de órganos en Colombia: un dador puede salvar 55 personas

El desafío principal es reducir la lista de espera de más de 4.200 pacientes que dependen de un trasplante para sobrevivir.

15 horas 55 mins

Bernie Moreno propuso incluir a Gustavo Petro y su familia en la lista Clinton

El senador estadounidense aseguró que la administración Trump planea sanciones personales, en respuesta a supuestos vínculos del mandatario colombiano con carteles de drogas.

16 horas 32 mins

¡Cierre inmediato! SIC ordena clausura de Andrés D.C y Andrés Carne de Res

Las autoridades advierte que las fallas encontradas “representan peligro para la vida, salud y seguridad de consumidores y trabajadores”.

20 horas 3 mins

Atención: Tribunal absuelve en segunda instancia al expresidente Álvaro Uribe

La justicia determinó que no había pruebas para responsabilizarlo por los delitos de soborno en actuación penal, y ordenó abrir investigación contra un ‘expara’ por falso testimonio.

20 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso

La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.

9 horas 49 mins

Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena

Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.

12 horas 52 mins

El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre

El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.

13 horas 45 mins

Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente

Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.

13 horas 20 mins

Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay

La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.

14 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months