Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Junio de 2023 - 9:59am

Drummond se pronunció ante las acusaciones de la Fiscalía que los relaciona con las AUC

A través de un comunicado, aseguraron que las acusaciones no tienen ningún tipo de sustentación y que están basadas en “declaraciones falsas de delincuentes convictos, que recibieron pagos por su testimonio”.
Drummond Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La compañía Drummond dijo este miércoles que la resolución de acusación proferida por la Fiscalía General de la Nación en contra del presidente José Miguel Linares Martínez y del expresidente Augusto Jiménez Mejía por presuntos nexos con ‘paras’, “no está sustentada en pruebas creíbles y se basa principalmente en declaraciones falsas de delincuentes convictos que recibieron pagos por su testimonio”.

Mediante comunicado de prensa, la minera respondió además que lo que existe en contra de la compañía es un “cartel de falsos testigos promovido por un abogado norteamericano y abogados colombianos que demandaron a la empresa en Estados Unidos, pero no tuvieron éxito”.

Lo que han logrado –añadió- es que estos paramilitares repitan sus mentiras ante la Fiscalía y ante la JEP.

La compañía norteamericana reafirmó su apoyo y confianza tanto en Linares como en Jiménez “y continuará apoyándolos plenamente en la fase de juicio de este asunto”.

El comunicado de la Drummond

Finalmente, confió en que cuando se presenten todas las pruebas “se demostrará la inocencia de sus ejecutivos ante los tribunales judiciales correspondientes”.

En ese sentido, según el fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, hay abundante material de prueba que da cuenta de la presunta responsabilidad de los dos directivos en el delito de concierto para delinquir agravado, en la modalidad de promover y financiar grupos armados al margen de la ley, conducta que fue declarada de lesa humanidad.

Dijo además que entre 1996 a 200, Linares Martínez y Jiménez Mejía habrían aumentado el valor de un contrato suministro de alimentos con una empresa proveedora para obtener recursos adicionales y destinarlos a cubrir obligaciones ilegales previamente adquiridas con el frente Juan Andrés Álvarez del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ejército frustró atentado con explosivos en Nariño

Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño

La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.

51 mins 12 segs
Armando Benedetti y Lina María Garrido.

Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido

Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.

22 horas 6 mins

Asesinaron a pesista en Pereira y su mamá murió dos días después: esto es lo que se sabe

Sandra Bolívar venía con complicaciones de salud, pero con la noticia del asesinato de su hijo empeoró.

23 horas 46 mins
Soldados asesinados.

ELN asesina a tres soldados a través de drones cargados con explosivos

El ataque también dejó a otros ocho militares heridos.

1 día 18 mins
Representante Lina Garrido.

Se disfrazó de todo y traicionó al país: El duro discurso de congresista ante Petro

La representante Lina María Garrido le dijo al Presidente que no le aceptaba la falta de logros en su tercer año de gobierno. Acto seguido, el mandatario abandonó el recinto.

1 día 1 hora

En Antioquia incautaron 720 kilos de cocaína los cuales pertenecían a las disidencias

La droga tenía como destino La Guajira, para posteriormente ser enviado a Centro América y Estados Unidos.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Papa León XIV.
Papa León XIV.

“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta

El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.

17 mins 29 segs
Emergencia sobre la avenida del Libertador.
Emergencia sobre la avenida del Libertador.

Crónica de una emergencia anunciada: Bus queda atascado en plena avenida

El mal estado de la malla vial en la intersección entre la Avenida del Río y la Avenida del Libertador, ya había generado varias llamadas de advertencia.

1 hora 45 mins
Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne

Murió Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal y voz de Black Sabbath

Fue diagnosticado con Parkinson en 2019 y en los últimos años enfrentó complicaciones de salud.

22 mins 29 segs
Moisés Ríos, alias ‘Valenciano’ y Yuleth Rodríguez, alias ‘Karla’
Moisés Ríos, alias ‘Valenciano’ y Yuleth Rodríguez, alias ‘Karla’

Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.

21 mins 29 segs
Hermanos Dávila Abondano
Hermanos Dávila Abondano

“Reiteramos nuestro respeto por los pronunciamientos judiciales”: hermanos Dávila Abondano tras condena por AIS

Los empresarios Juan Carlos y Alfonso Dávila Abondano se pronunciaron luego de que la Corte Suprema ratificara la condena por tentativa de peculado relacionada con el programa Agro Ingreso Seguro.

4 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas