Dos motonaves arrojaron bultos de cocaína al mar cuando fueron interceptados

En el desarrollo de actividades de patrullaje y control marítimo, la Armada junto con la Fuerza de Tarea del Comando Sur de los Estados Unidos- JIAFTS y las autoridades de Panamá, detectó dos motonaves tipo Go Fast que navegaban rápidamente y de manera sospechosa hacia Centroamérica.
De inmediato, el Comando Específico de San Andrés y Providencia desplegó un Patrullero Marítimo de la Aviación Naval y una Unidad de Reacción Rápida - URR, con el fin de efectuar la interdicción de las motonaves quienes, al notar la presencia de las autoridades, iniciaron maniobras evasivas, emprendiendo la huida y arrojando a su paso bultos al mar.
Luego de una intensa persecución, los tripulantes de la Institución Naval efectuaron el procedimiento de interdicción e inspeccionaron una de las motonaves, hallando en su interior cuatro sujetos, tres nicaragüenses y un costarricense; así mismo, lograron recuperar 66 bultos en el mar.
Mientras que la segunda motonave fue interceptada por autoridades de Panamá que realizaron el procedimiento de interdicción gracias a las coordinaciones efectuadas con la Armada de Colombia, en este caso la Institución Naval recuperó 28 bultos lanzados al mar por los sujetos en su huida.
Una vez efectuados los respectivos procedimientos, fueron conducido al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés Isla, en donde se llevaron a cabo los trámites pertinentes. Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes, de acuerdo con el artículo 376 del Código Penal Colombiano.
Tags
Más de
Es oficial: Ernesto Forero se posesiona como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos
El dirigente samario asumirá uno de los cargos más importantes del sector energético colombiano.
Hallan sin vida a pareja que quedó atrapada junto a sus trillizas tras colapso de edificio en Cali
De la familia Saavedra Caicedo aún falta por encontrar a una de las trillizas. Una murió y la otra es atendida en un centro asistencial.
Gobierno de De La Espriella autoriza acciones militares conjuntas con EE. UU.
Según el secretario de Guerra estadounidense, el Gobierno colombiano pidió a Washington sumarse a la lucha contra organizaciones y redes vinculadas al narcotráfico.
Medicina Legal confirma 164 víctimas identificadas tras el terremoto en Colombia
117 cuerpos ya han sido entregados de forma digna a sus familiares.
Con 269 votos, Jorge Eliécer Laverde fue elegido nuevo contralor general
Laverde reemplazará a Carlos Hernán Rodríguez y estará al frente de la entidad encargada de vigilar el manejo de los recursos públicos.
Exportaciones de café enfrentan retrasos tras afectaciones por el terremoto
Las dificultades de movilidad y las restricciones en el principal puerto de salida del grano han frenado parte de las operaciones, mientras Cartagena y Santa Marta aparecen como alternativas con limitaciones logísticas.
Lo Destacado
Es oficial: Ernesto Forero se posesiona como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos
El dirigente samario asumirá uno de los cargos más importantes del sector energético colombiano.
“Va a recibir la atención que merece”: Alcaldía de Ciénaga sobre mujer quemada con ácido
La gestora social, María de los Ángeles Fernández, se pronunció públicamente sobre el caso, señalando que de la mano de las autoridades, siguen de cerca el caso.
Medicina Legal confirma 164 víctimas identificadas tras el terremoto en Colombia
117 cuerpos ya han sido entregados de forma digna a sus familiares.
Hallan sin vida a pareja que quedó atrapada junto a sus trillizas tras colapso de edificio en Cali
De la familia Saavedra Caicedo aún falta por encontrar a una de las trillizas. Una murió y la otra es atendida en un centro asistencial.
Madre denunció situación humillante a su hija de 11 años, luego que maestro le impidiera ir al baño
Los hechos habrían ocurrido en el colegio La Salle en Ciénaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































