Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 4:48pm

Docentes anuncian paro para el próximo 21 de febrero

El cese de actividades será inicialmente de 24 horas.
Foto ilustrativa.
Anuncio
Anuncio

Más de 300 mil docentes de instituciones públicas dejarán las aulas el próximo 21 de febrero, debido a incumplimiento de los acuerdos pactados el año anterior. Vale recordar, que a mediados del 2017 los maestros de todo el territorio ocasionaron el paro más largo en la historia de Colombia.

La Junta Directiva Nacional de Fecode aprobó la suspensión de las actividades académicas inicialmente por 24 horas, no obstante, el tiempo establecido puede aumentar si no se solucionan las discrepancias con el estado.

"Es necesario un pronunciamiento por parte del magisterio y una respuesta en correspondencia con la gravedad de los hechos, no solo de salud sino una serie de problemas que afectan al magisterio en todo el país" señalaron un grupo de docentes en el conversatorio.

Los profesores puntean que el servicio de salud que los acobija es pésimo, asimismo expresan que otras de las razones de su cese de actividades es la falta de garantías necesarias en temas de infraestructura de las entidades educativas y el bajo presupuesto del suministro de alimentación (PAE).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El sujeto fue capturado en 2024, pero posteriormente fue dejado en libertad.

Alias ‘Cotiz’ el líder de las Farc sindicado del asesinato de dos policías en Caquetá

Según informes de inteligencia, este sujeto tiene bajo su control a una estructura de al menos 60 guerrilleros que operan en el sur del país.

1 hora 27 mins
3 horas 11 mins

Secuestran a cinco policías en el Catatumbo, Norte de Santander

En esta zona operan estructuras criminales de las Farc y el ELN.

4 horas 16 mins
sandra Hernández

Murió ‘Kateleya’, reconocida tiktoker vinculada a las disidencias de las Farc

Era señalada de ser una pieza clave en la estructura del grupo en el suroccidente del país.

4 horas 34 mins

Disidencias asesinan a dos policías en Caquetá: ofrecen más de $100 millones por los responsables

El hecho, que también dejó a otros dos policías gravemente heridos, ocurrió mientras las víctimas realizaban labores de patrullaje.

7 horas 24 mins
Gustavo Petro

Presidente Petro convoca movilización para defender la ‘soberanía’: será el 7 de enero

El mandatario colombiano llamó a las calles a todas las plazas del país tras amenazas de Donald Trump.

9 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Elxnat Leif Lino, asesinado en La Guajira.
Elxnat Leif Lino, asesinado en La Guajira.

Empresario y genio de la sostenibilidad: Este era Leif, el turista asesinado en La Guajira

El joven fue baleado luego que delincuentes intentaran robarle su motocicleta en la vía que conecta a Maicao con Uribia.

48 mins 39 segs

Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas

La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.

3 horas 49 mins

Desfiles, foros y tradición: así será la programación del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2026

Durante once días, Ciénaga vivirá una programación que combina concursos, encuentros culturales y celebraciones populares en honor a una de sus tradiciones más representativas.

3 horas 8 mins

Por intentar robarlo, asesinan a turista alemán en vía de la Alta Guajira

Aunque transeúntes intentaron auxiliar a Elxnat Leif Lino, este murió de forma inmediata tras ser baleado por los delincuentes.

2 horas 26 mins
Arsenal extraviado.
Arsenal extraviado.

Escándalo en el Ejército: Fiscalía investiga desaparición de 46 armas en Barranquilla

El arsenal se encontraba bajo custodia del Batallón de Policía Militar No. 2 ‘Cacique Alonso Xeque’.

58 mins 39 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months