Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 11:55pm

Dilan Cruz no sobrevivió a la 'brutalidad' del Esmad: falleció en Bogotá

Como si fuera una coincidencia del destino, este lunes, día de su muerte, recibía su grado como bachiller.
Anuncio
Anuncio

La lucha que desde el sábado pasado traía el joven estudiante Dilan Mauricio Cruz Medina terminó en la noche de este lunes, cuando finalmente falleció producto del disparo de un arma aparentemente accionada por un miembro del escuadron antidistubrios de la Policía que trataba de replegar una manifestación en Bogotá. 

La situación de salud de Dilan se mantenía en estado reservado desde el mismo sábado, pero en las últimas horas la clínica San Ignacio, donde estaba hospitalizado, reveló que la situación del joven era bastante desalentadora. 

Hasta que a través de un comunicado el hospital informó lo inevitable: "Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él". 

Como si se tratara de una coincidencia del destino, el joven debía recibir este lunes su diploma de bachiller. A la ceremonia de grado asistió su hermana para recibir el reconocimiento, que marcaba apenas el inicio de una vida por delante.

La muerte de Dilan generó concentraciones, grupos de personas que poco a poco se fueron aglomerando en la entrada del hospital para recordar que su fallecimiento no debe ser en vano. 

Decenas de autoridades se pronunciaron tras el fallecimiento del joven, entre ellos el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el director general de la Policía Nacional, Óscar Atehortua; el mismo comandante de quien depende el grupo antidisturbios que le segó la vida al joven estudiante. 

La muerte de Dilan fue registrada por medios de comunicación a nivel mundial. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

Gobierno Petro alista proyecto para ampliar beneficios a cabecillas de grupos ilegales

Entre los cambios más significativos se contempla permitir que cabecillas de estructuras narcotraficantes y bandas armadas organizadas accedan a penas reducidas, de entre cinco y ocho años.

1 hora 37 mins
Gustavo Petro

Petro exige quitar facultades para que fondos de pensiones inviertan en el exterior

El mandatario pidió al ministro de Hacienda, Germán Ávila, agilizar la prohibición.

2 horas 57 mins
Abelardo De la Espriella

Abelardo De la Espriella oficializa su aspiración presidencial con recolección de firmas

Con su movimiento, denominado Defensores de la Patria, buscará obtener más de 630.000 apoyos en todo el país.

3 horas 26 mins
Gustavo Petro

Nuevo remezón en el Gobierno: Petro dice que fue “traicionado” por sus ministros

Aseguró que no conocen ni aplican el proyecto político que representa su administración.

20 horas 22 mins

Joven desaparece tras voltearse una lancha durante una procesión fluvial de la Virgen del Carmen

El accidente se registró en el municipio de Caucasia, Antioquia.

20 horas 43 mins
Gustavo Petro

Petro autorizó salida de cabecillas presos para acto público en Medellín, confirma el Inpec

Entre los internos trasladados figuran reconocidos criminales como Juan Carlos Mesa Vallejo, alias 'Tom', y José Leonardo Muñoz, alias 'Douglas', ambos vinculados con la organización criminal conocida como La Oficina.

21 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia
Imagen de referencia

¡Atención! Estos serán los cierres viales por el Desfile Militar del 20 de julio

Ademas, el viernes 18 a partir de las ocho de la noche se realizará un cierre temporal para el ensayo general.

1 hora 59 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Gobierno Petro alista proyecto para ampliar beneficios a cabecillas de grupos ilegales

Entre los cambios más significativos se contempla permitir que cabecillas de estructuras narcotraficantes y bandas armadas organizadas accedan a penas reducidas, de entre cinco y ocho años.

1 hora 33 mins
Policía de Santa Marta
Policía de Santa Marta

Más de 1.500 uniformados garantizarán la seguridad en el desfile del 20 de julio en Santa Marta

El dispositivo incluye monitoreo permanente en los puntos clave del recorrido.

2 horas 47 mins
El ganadero logró escapar de sus captores 13 días después de su rapto.
El ganadero logró escapar de sus captores 13 días después de su rapto.

Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar

Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.

2 horas 18 mins
Llamado de la Procuraduría General de la Nación.
Llamado de la Procuraduría General de la Nación.

Por denuncias de brotes, Procuraduría urge evaluar calidad del agua en las playas samarias

El Dadsa, Corpamag, Invemar y la Secretaría de Salud fueron llamados a adelantar la revisión de las condiciones ambientales de siete balnearios de la ciudad.

3 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana