Desaparece candidato a la Gobernación de Guainía por naufragio de lancha


En la madrugada de este domingo desapareció en el río Guaviare el candidato a la Gobernación de Guainía por el Centro Democrático, Andrés Rodas Gaitán, luego de que naufragara la lancha en la que se movilizaba.
El periódico El Morichal informó que la lancha en la que el candidato uribista se desplazaba sufrió un accidente en el sector del Raudal de Mapiripana y desde ese momento no se volvió a saber de él.
Carlos Cuenca, presidente de la Cámara, quien es oriundo del Guainía, confirmó que tuvo la posibilidad de hablar con el padre del candidato, quien le confirmó la trágica situación.
De acuerdo con El Tiempo, Cuenca explicó que el Raudal de Mapiripana está ubicado los límites entre Guainía y Guaviare, y que es una zona en donde el afluente se angosta demasiado por lo que hay una fuerte corriente además de remolinos.
"Yo logré hablar con el padre del candidato, quien me alcanzó a contar, en medio de su desespero, que cuando estaban pasando los cogió un remolino y les volteó la lancha y el único que no pudo salir fue Andrés Arturo", explicó Cuenca, citado por el medio nacional.
Se conoció que la Armada ya desplazó un equipo al lugar para colaborar en la búsqueda.
Unidos oramos a Dios por el bienestar de nuestro candidato a la Gobernación de Guainía, Andrés Rodas, quien representa los valores y principios del Centro Democrático, y enaltece el nombre del Partido
— Centro Democrático (@CeDemocratico) August 11, 2019
Tags
Más de
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño
La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.
Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido
Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.
Asesinaron a pesista en Pereira y su mamá murió dos días después: esto es lo que se sabe
Sandra Bolívar venía con complicaciones de salud, pero con la noticia del asesinato de su hijo empeoró.
Lo Destacado
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo
El mandatario reconoce la sinergia que ha existido con el Gobierno nacional y ha permitido la proyección de más de $100 mil millones de inversión en obras de infraestructura y turismo.
Alcaldía y Atesa ponen en marcha vehículos satélites para optimizar recolección de basura
Estos vehículos operarán 24/7 en el Centro y El Rodadero.
Habitantes de Bahía Concha y Tonisa bloquean vía turística por desabastecimiento de agua
Llevan más de 37 días sin el servicio.
“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta
El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.