Anuncio
Anuncio
Sábado 23 de Noviembre de 2019 - 3:41pm

Denuncian que Esmad lanzó gases lacrimógenos sin justificación durante protesta pacifica

Un joven que integraba el grupo de manifestantes, denunció a Seguimiento.co el abuso de la Fuerza Pública de la que fueron víctimas este sábado en Bogotá.
Protesta este sábado en Bogotá
Anuncio
Anuncio

Luego de la circulación de decenas de videos e imágenes de usuarios en redes sociales que denuncian la ‘ola’ de pánico que se vivió durante la noche de este viernes en Bogotá, todo, al parecer, orquestado por el mismo Gobierno y la Fuerza Pública, se conoció un nuevo caso de abuso de las autoridades.

Seguimiento.co dialogó con Mario Arrieta, un joven samario que vive en Bogotá, quien denunció que, el Esmad lanzó sin justificación alguna gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes que protestaban de forma pacífica desde tempranas horas de este sábado.

El denunciante aseguró que “la marcha tenía como punto de encuentro el Parque Nacional y a partir de las 10:00 a.m. empezaron a llegar estudiantes y en general la comunidad que se solidarizó con lo que está pasando en nuestro país”.

“Estamos de manera pacífica, teníamos permiso de la Policía porque los organizadores, que son un grupo de músicos ya habían hablado con las autoridades, estaba presente la secretaría de Seguridad del Distrito y todo estaba completamente pacífico y cuando nos empezamos a dirigir a la Plaza de Bolívar, el Esmad llegó por la parte de atrás a manera de traición a lanzar gases lacrimógenos”, aseguró.

Mario Arrieta además señaló que el Esmad siguió atacándolos, y la marcha, que seguía avanzando, volvió a recibir ataques a la altura del Planetario.

“Todos los estudiantes estaban con las manos alzadas, gritando que era una protesta pacífica, que no querían violencia y aun así fueron atacados sin justificación. No es posible que la Fuerza Pública en vez de proteger a la comunidad, más bien nos ataque”.

Los ataques, asegura el manifestante que empezaron a partir de las 12:30 de la tarde. Sin embargo, los jóvenes llegaron hasta la Plaza de Bolívar pues aseguran que lo que quieren es que el gobierno escuche al pueblo colombiano.

Los periodistas Daniel Samper Ospina y Félix de Bedout, se refirieron a un video publicado en Twitter por el Canal Citytv donde se ve a un grupo de manifestantes en la Plaza Bolívar cantando el himno nacional de forma pacífica y de repente y sin ninguna justificación, el Esmad lanza gases lacrimógenos para dispersar la protesta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe

Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha

La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.

11 horas 19 mins
Ricardo Roa

Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa

El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.

11 horas 52 mins

Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos

El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.

11 horas 55 mins

Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando

El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.

12 horas 31 mins

El café colombiano hace historia: Juan Valdez abre su primera tienda en Brasil

Este hito es de gran valor estratégico, ya que Brasil es el mayor productor mundial y el segundo mayor consumidor global de café.

13 horas 17 mins

Condena a Aida Merlano a 3 años y 5 meses de prisión por cinematográfica fuga en 2019

La decisión judicial fue emitida en la mañana de este 5 de diciembre.

16 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados

La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.

9 horas 49 mins

Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta

La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.

9 horas 17 mins

Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.

10 horas 2 mins

Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte

La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.

12 horas 16 mins

Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria

Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.

10 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months