Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Marzo de 2018 - 2:45pm

Denuncian 59 mil ataques cibernéticos a páginas de la Registraduría y servicio electoral

Mindefensa y Registrador advierten 28 mil de ellos de IP nacionales y 31 mil internacionales.
El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas hizo la denuncia.
Anuncio
Anuncio

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, denunció este jueves que en la última semana se han tenido 28.000 ataques de robots a páginas de la Registraduría y del servicio electoral, y 31.000 provenientes de varios países generados desde direcciones IP de baja reputación para dañar la operatividad de las páginas electorales.

“Las instancias de ciberseguridad están activadas, conexiones entre Gobierno, Fuerzas Armadas, justicia y Registraduría están funcionando plenamente, también las páginas web de las instituciones encargadas de la tranquilidad y transparencia de los comicios electorales”, dijo el Ministro Villegas en rueda de prensa.

Las investigaciones por los ataques para intentar tumbar la página web de la Registraduría también conducen a una dirección IP desde Venezuela.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpe al Clan del Golfo y el ELN: así movían cocaína por Santa Marta y Barranquilla

Entre los detenidos figura Libardo Zapata Zuluaga, capturado en una lujosa finca en Guatapé avaluada en 8.000 millones de pesos.

4 horas 44 mins

Alias 'El Viejo' confesó que la Segunda Marquetalia ordenó el magnicidio de Miguel Uribe

Según el testimonio, se ofrecieron 1.000 millones de pesos por el crimen y recursos adicionales para frenar la investigación.

1 día 14 horas
Gustavo Petro

“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA

El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.

1 día 19 horas

Bogotá y Santa Marta reflejan los desafíos del país en el acceso al agua potable

Factores como el consumo, las condiciones climáticas y la expansión urbana ponen en riesgo el abastecimiento de este recurso.

2 días 10 horas
TOMADO DE L EJÉRCITO NACIONAL

Cae centro de drones y explosivos del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Tres presuntos integrantes de la estructura murieron en medio de los operativos y otros tres fueron capturados por tropas del Ejército.

2 días 11 horas

Caracol Televisión confirma denuncia de acoso sexual contra dos de sus periodistas

La empresa adelanta un proceso formal bajo reserva, garantizando el debido proceso y la protección de las partes involucradas.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

11 horas 21 mins

Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal

Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.

12 horas 56 mins

¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting

El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.

12 horas 23 mins

Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada

La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.

14 horas 10 mins

Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada

El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.

13 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months