Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Septiembre de 2016 - 8:06pm

Definitivo: Habrá 20 Zonas Veredales de Tránsito a la Normalidad y 7 Puntos de Tránsito a la Normalización

Informó el Comandante General de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez Barragán.
Anuncio
Anuncio

Definitivamente habrá 20 Zonas Veredales de Tránsito a la Normalidad y 7 Puntos de Tránsito a la Normallización, informó este jueves el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán.

El alto oficial al intervenir en el Encuentro Nacional de Municipios 2016, aseveró a los mandatarios locales que en esas zonas se garantizará el Estado de Derecho y que tendrán la presencia constante de autoridades militares, policiales y civiles.

Pueden estar tranquilos que la Fuerza Pública estará cumpliendo con su obligación constitucional, afirmó el general Rodríguez, quien, además, subrayó que los habitantes de dichas áreas tendrán garantía plena para el desarrollo cabal de sus derechos.

Precisó que en esas zonas se cumplirán tres objetivos: concentración de las Farc, dejación de armas y tránsito hacia la normalidad.

Con respecto a las zonas de influencia que hayan tenido las Farc, señaló que “tenemos un plan que lo hemos llamado el Plan Estratégico de Estabilización y Consolidación”.

Tal plan fue diseñado entre la Policía y las Fuerzas Militares con el objetivo de que “todas estas áreas de influencia sean ocupadas tanto por la Policía como por las Fuerzas Militares”, dijo.

“El día D + 180 vamos a tener, Dios mediante, una Colombia sin Farc, como grupo armado, y vamos a comenzar todos la construcción de esa paz estable y duradera”, concluyó el general Rodríguez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

16 horas 15 mins
Presidente Gustavo Petro
17 horas 30 mins
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

21 horas 25 mins
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

23 horas 35 mins
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

1 día 15 horas
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Chapman’ fue el vendedor de comidas rápidas asesinado en Gaira

El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles.

16 mins 1 seg
Darwin Jesús Olivero Ángulo
Darwin Jesús Olivero Ángulo

Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido

Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.

25 mins 1 seg
Puesto de Policía de Soplador, Magdalena.
Puesto de Policía de Soplador, Magdalena.

Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial

El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.

16 mins 1 seg
Conductores del Setp en actividad de siembra de árboles.
Conductores del Setp en actividad de siembra de árboles.

Conductores se convierten en guardianes del bosque seco tropical en Santa Marta

El Setp se unió con la Fundación Cerro Seco, que trabaja por el bosque seco tropical, para que conductores de bus participaran en una jornada de siembra de árboles.

4 mins 1 seg
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Cheo’ fue asesinado a bala cuando veía partido en una tienda de Ondas del Caribe

Eusebio Manuel Oyaga Martínez residía en el mismo sector.

38 mins 1 seg
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months