“Cumplimos con 100 mil casas gratis, ahora vamos por 100 mil titulaciones”: Minvivienda


La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, firmó esta mañana en el despacho del superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, un convenio para hacer la titulación de predios urbanos informales en 120 departamentos del país, iniciativa con la que se espera convertir en propietarias a 100 mil familias más.
“Lo que necesitamos es formalizar los predios, que las familias sepan que ya no tienen esa angustia que ahora los van a sacar de su vivienda que llevan ocupando hace 20, 30 o 40 años, sino que la propiedad ya la tienen”, dijo la ministra Elsa Noguera.
Y agregó que “la meta de 100 mil viviendas estamos seguros de que la vamos a cumplir”.
Con el convenio firmado, se espera que este año sean formalizados 12.500 predios en ocho departamentos: La Guajira, Cundinamarca, Arauca, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Tolima y Huila. Según revelaron los funcionarios, en lo corrido del año ya se ha hecho la titulación de 5 mil predios y en total ya se han hecho más de 45 mil legalizaciones.
“Todos los predios urbanos que sean tierras del Estado o que sean barrios que nos han sido legalizados por alguna circunstancia, vamos a trabajar con esos municipios en conjunto entre el Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Notariado y Registro. Se busca legalizar la gran mayoría de los barrios del país”, señaló el Superintendente de Notariado y Registro.
Esto convenio está en el marco del Programa Nacional de Titulación (PNT), con el que se identifican los bienes inmuebles urbanos susceptibles de titulación para realizar los procesos administrativos que le garanticen a las personas la propiedad sobre su vivienda. Lo que se busca es apoyar a los municipios y departamentos con el fin de adelantar los procesos, que consisten en un saneamiento, una titulación y una formalización de las propiedades.
Tags
Más de
Gobernador del Cauca rechaza amenazas de las FARC-EP a la población civil
En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.
Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila
El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.
En Venezuela capturaron a 11 alcaldes por presuntos vínculos con el ELN, según Petro
Señaló que el ELN escogió el camino de la "crucifixión".
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Cárcel a dragoneante del Inpec que habría intentado ingresar droga a cárcel de Medellín
El funcionario fue detectado por la guardia canina.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Lo Destacado
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Incautan más de 400 animales silvestres en El Banco, Magdalena
Tres personas fueron capturadas durante una operación conjunta entre Ejército, Armada y Policía. Eran destinados al consumo durante Semana Santa.
Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?
El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.