Anuncio
Anuncio
Martes 06 de Diciembre de 2022 - 8:58am

Cuatro soldados muertos, seis heridos y siete desaparecidos en ataque de disidencias Farc

Los uniformados se transportaban en una patrulla de la institución cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil por órdenes de Gentil Duarte.
Anuncio
Anuncio

En medio de una operación Militar, en el municipio de Uribe, cuatro soldados fueron muertos en la mañana de este miércoles, al parecer, por disidencias de las Farc.

Las Fuerzas Militares denunciaron que, en medio de una misión constitucional, los soldados fueron atacados por integrantes de ese grupo armado organizado residual, quien recibe órdenes de alias Gentil Duarte; además, las fuentes militares informaron que otro soldado resultó herido.

La emboscada se produjo esta madrugada, sobre las 02:55 hora local (07.55 GMT), cuando miembros del Frente Jaime Martínez, que responde al mando del Estado Central (uno de los dos grandes grupos surgidos tras la extinción de las FARC), hostigaron y atacaron con fusil, tatucos y granadas al Ejército en la vereda (zona rural) Munchique.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Javier Torres, un suboficial sargento; y los soldados profesionales José Joaquín Bonilla, Luber Sánchez y Daniel Morales. Por su parte, el soldado José Alexander Leal, resultó herido en medio del atentado y recibe atención médica en centro asistencial.

Los soldados fueron sorprendidos mientras adelantaban labores de control con la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quien mantiene operaciones militares constantes contra grupos ilegales.

Asimismo, el Ejército aseguró que aún falta por ubicar a siete soldados que se encontraban también en ese batallón y con los que aún no se ha podido establecer comunicación.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro encabeza esta mañana de martes un consejo de seguridad para evaluar la delicada situación de orden público tras la emboscada y vía Twitter aseguró que "la paz es el bien supremo de la Nación".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jorge Cárdenas

Falleció Jorge Cárdenas, exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros

El padre del exministro Mauricio Cárdenas, fue un hombre clave en la historia del café colombiano.

2 horas 25 mins
Alias 'Iván Mordisco'

Habrían abatido a alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc

El gobierno colombiano ofrecía $4.450 millones por su captura.

8 horas 31 mins
Alias 'Iván Mordisco'

Falsa alarma: Mindefensa desmiente muerte de alias ‘Iván Mordisco’

El ministro Pedro Sánchez indicó que tras la verificación de los abatidos, no se estableció al jefe guerrillero entre las víctimas.

17 horas 10 mins
Presidente Gustavo Petro y magistrado Vladimir Fernández

Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra

Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.

1 día 45 mins
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.

No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros

El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
2 horas 14 mins
Jeison Miguel Rodríguez Noguera.
Jeison Miguel Rodríguez Noguera.

‘Tucupae’ fue el hombre que murió tras accidente de tránsito en El Banco

Jeison Miguel Rodríguez Noguera, era de nacionalidad venezolana.

1 hora 32 mins
Erwin Pérez
Erwin Pérez

‘El Gordo’ resultó herido en atentado sicarial en Aracataca

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo, en el Parque Lineal.

6 horas 55 mins
Jorge Cárdenas
Jorge Cárdenas

Falleció Jorge Cárdenas, exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros

El padre del exministro Mauricio Cárdenas, fue un hombre clave en la historia del café colombiano.

2 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months