Crítica situación en UniValle: 1 muerto y 6 heridos por disturbios

Fuertes disturbios se registraron en la tarde del miércoles en la Universidad del Valle, en Cali. El hecho dejó una persona muerta y al menos 6 más heridas.
El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, confirmó la situación en su cuenta de Twitter.
#AEstaHora con nuestro #ESMAD de #CaliCo, logramos evitar la quema de un bus articulado de @METROCALI por parte de encapuchados de la @UnivalleCol; Además destruyeron 5 patinetas Lime. @AlcaldiaDeCali @SeguridadCali pic.twitter.com/G48f3OyJpz
— BG. Hugo Casas (@PoliciaCali) 3 de abril de 2019
"Lamentable confirmar que una persona murió al parecer por manipulación de explosivos. Hay al menos 6 heridos. Esperamos investigación del CTI de la Fiscalía para esclarecer estos hechos. Afortunadamente no hay policías heridos”, indicó el funcionario.

El grupo Esmad de la Policía, con una tanqueta, tuvo que mover un bus del Sistema de Transporte Masivo MIO, luego que encapuchados intentaran prenderle fuego.
#Cali | Así quedó la sede del sindicato en la Universidad del Valle donde murió un encapuchado por una supuesta papa bomba que se estalló
>>> https://t.co/AODCEyGv8s pic.twitter.com/t9ApLY4LcZ
— Caracol Radio (@CaracolRadio) 3 de abril de 2019
El grupo Esmad de la Policía, con una tanqueta, tuvo que mover un bus del Sistema de Transporte Masivo MIO, luego que encapuchados intentaran prenderle fuego.
Por su parte, la Fundación Valle del Lili informó que al centro asistencial llegaron dos lesionados de la universidad con relación a los disturbios.
“La Fundación Valle del Lili informa que el día de hoy miércoles 3 de abril a las 15:25 horas se dio ingreso por urgencias a 2 pacientes heridos, procedentes de los disturbios de orden público en el sur de la ciudad. El primer paciente de 24 años con heridas por manipulación de artefacto explosivo, presenta heridas y compromiso severo en extremidades superiores y lesiones de tejidos blandos será manejado por cirugía posteriormente. El segundo paciente de 26 años, ingresó por urgencias a las 15:34 horas con heridas por manipulación de artefacto explosivo, compromiso severo de la cara, extremidad superior izquierda, piernas, lesiones de tejidos blandos y heridas en múltiples partes del cuerpo. El paciente continuará en cirugía. Ambos pacientes han sido valorados de manera multidisciplinaria y continuarán su proceso de atención clínico”; indica un comunicado del centro asistencial.
Momentos en que el bus articulado de @METROCALI es evacuado por la tanqueta del #ESMAD pic.twitter.com/PgfwgCq2y5
— BG. Hugo Casas (@PoliciaCali) 3 de abril de 2019
Tags
Más de
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026
Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.
Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton
Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.
Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’
El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.
México captura a 16 implicados en la muerte de B King y el DJ Regio Clown
Entre ellos, Cristopher 'N', alias 'El Comandante', quien habría sido el "coautor material con dominio funcional del hecho".
Joven de 23 años murió tras aceptar reto con licor en una discoteca de Cali
El padre de la víctima, tomó la dolorosa decisión de desconectarla, luego de que los médicos informaran que el daño neurológico era irreversible.
Lo Destacado
Banquete de la Fraternidad: exalumnos de La Milagrosa se unen para renovar laboratorios
La jornada solidaria se realiza con el propósito de recaudar fondos para modernizar las instalaciones científicas del colegio
Noche de terror: Joven fue asesinado a bala en El Pantano
La victima fue atacada por desconocidos tras una discusión en el sector de El Oasis
Santa Marta lista para un encuentro mundial: El Distrito ultima detalles para la IV Cumbre CELAC-UE
El Gabinete Distrital ha desplegado su capacidad operativa para garantizar seguridad, movilidad y promoción económica en el evento
Corpamag lideró taller de identificación de usos y actividades marinas en el departamento del Magdalena
Con este ejercicio participativo, se busca la planificación sostenible del territorio marino-costero
Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia
En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























