Crisis en el transporte aéreo: Avianca no venderá más tiquetes

En horas de la noche de ayer, Avianca comunicó que suspenderá la venta de tiquetes nacionales y en rutas en las que cruce con Viva Air.
La decisión obedece al llamado reciente de la Aeronáutica Civil y el Gobierno Nacional, para que se atendiera la contingencia producida por la suspensión de operaciones de Viva Air en Colombia.
En esas circunstancias, Satena, Avianca y otras aerolíneas, han debido ayudar a la reubicación de los pasajeros varados.
No obstante, el ‘stop’ en la venta de tiquetes, aplicará hasta ahora, solo durante este 1 de marzo, con el objetivo de contar con la máxima capacidad de sillas disponibles para reacomodar a los viajeros afectados de Viva.
"No importa de qué color sea nuestro logo, la prioridad es ayudar a los pasajeros de Viva. Por eso ponemos a disposición de las autoridades, y sobre todo de los usuarios, un plan integral que incluye medidas como: vuelos adicionales, flota de mayor capacidad y cierre temporal de ventas en las rutas donde se requiere reubicar viajeros. Evaluaremos en los próximos días acciones adicionales para seguir garantizando la conectividad del país en esta coyuntura”, explicó Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.
Notas relacionadas
Tags
Más de
EE. UU. entra en el caso Amalfi: ofrecen recompensa tras ataque que dejó 13 policías muertos
El helicóptero derribado pertenecía al Gobierno de Estados Unidos y fue entregado en comodato a la Policía para operaciones antinarcóticos.
Por reclutamiento forzado de 60 menores, condenan a máximos jefes del ELN
Entre los condenados por estos hechos está alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’ y ‘Pablo Beltrán’.
Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana
El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.
Murió Karol Estefanía, menor de 15 años arrollada por taxista ebrio en Bogotá
El hermano de 7 años de la víctima continúa en la UCI.
200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá
El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.
Petro anuncia fin a acciones de cooperación con agencias de seguridad en EE.UU
Según el Jefe de Estado no seguirá adelante con las labores de inteligencia conjunta, debido al bombardeo del país norteamericano a narcolanchas en el mar Caribe
Lo Destacado
Mejorar la infraestructura vial: la gestión a la que le apunta César Pacheco en la Asamblea
Pacheco Aarón conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co sobre los retos, desafíos y debates que aún están en deuda en el departamento.
Dos años después, capturan a presunto homicida del líder social Milton Rocha
Las amenazas se registraron en enero de 2023, y posteriormente, Rocha fue asesinado en el Magdalena.
Menor de 16 años desapareció y fue hallado muerto por inmersión en El Banco
El joven se había lanzado al río Magdalena en compañía de conocidos y no volvió a salir a la superficie.
“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro
José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.
James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera
Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































