"Esto es un abuso": pasajeros de Viva Air están 'atrapados' en el Simón Bolívar
![Óscar Mejía - Seguimiento.co Pasajeros en el aeropuerto.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/2/28/articulo/proyecto_nuevo_4.jpg?itok=zsy8UgOX)
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Caras largas, congestión y personas echadas en los pasillos es lo que se puede observar este martes en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta a raíz del caos provocado por la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air.
Cientos de pasajeros, cuyos destinos son Bogotá, Cali, Pereira y Medellín; así como otros que tienen conexiones para luego salir de Colombia, se encuentran a la deriva a raíz de la decisión comunicada en la noche del lunes por parte de esa compañía.
Equipo Viva pic.twitter.com/xorbFckoZM
— Viva ¡Vuela Más! (@VivaAirCol) February 28, 2023
Personas que viajan solas; parejas e, incluso, familias enteras, esperan una pronta solución a esta problemática que los tiene esperando por horas y añorando llegar pronto a sus lugares de destino, tanto dentro como fuera del territorio nacional.
José Ospina, viajero que espera llegar cuanto antes a la ciudad de Pereira, aseguró a Seguimiento.co que “nos comentaron –personal de Viva Air- esta mañana que están en bancarrota. No se justifica una cosa de estas. (…) Siempre el pueblo es el que va a perder. Esa no es la idea. Estamos esperando a ver qué nos informan”.
Adicionalmente, Ospina aseguró que la aerolínea no da claridad sobre cómo responderles, al menos, en cuanto a gastos no previstos como hotel y comida. “Nos dicen que no tienen forma de poner dinero para el hotel, para viáticos de comida. Esto es un abuso, es un abuso”, contó.
Este medio digital también dialogó con Daniel González, pasajero que va hacia Medellín luego de una estancia en Santa Marta, quien comentó que “la página está caída, la gente no puede hacer check-in, los vuelos están cancelados y lo único que están haciendo es despachando a la gente que va para Bogotá. Del resto, Cali, Pereira, Medellín, los demás estamos en el limbo porque no sabemos a qué hora nos van a sacar de este aeropuerto. Nos va a tocar dormir en los pasillos.
Agregó el ciudadano que solo un funcionario de la Aeronáutica Civil es quien ha dado la cara para dialogar sobre el ‘dolor de cabeza’ que atraviesan.
“Solamente un funcionario de la Aeronáutica Civil salió diciendo que Avianca iba a organizar los vuelos que estuvieran con disponibilidad para la gente que fuera para Bogotá y los iban a ir sacando dependiendo del cupo de los vuelos y Latam no ha querido colaborar. El que está colaborando es Avianca”, puntualizó.
Viva Air pide a viajeros estar atentos a página web
Debido a las numerosas quejas y exigencias -con toda razón- por parte de las personas afectadas, la aerolínea informó este martes que deben estar atentas a la página web.
"Los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones podrán estar atentos a novedades que anunciaremos en http://vivaair.com; también, podrán esperar instrucciones por parte de
@AerocivilCol, quien ha declarado que pondrá en marcha planes para mitigar dichas afectaciones", escribió Viva Air en Twitter.
Los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones podrán estar atentos a novedades que anunciaremos en https://t.co/rx0KDuvCvQ; también, podrán esperar instrucciones por parte de @AerocivilCol, quien ha declarado que pondrá en marcha planes para mitigar dichas afectaciones pic.twitter.com/ua7n0EuiPS
— Viva ¡Vuela Más! (@VivaAirCol) February 28, 2023
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