Anuncio
Anuncio
Domingo 07 de Agosto de 2022 - 3:01pm

Creciente de quebrada en Bello, Antioquia deja cerca de 500 familias damnificadas

No se registraron pérdidas humanas a causa de las precipitaciones.
De momento solo se reportan pérdidas materiales
Anuncio
Anuncio

Este sábado 6 de agosto, al menos 600 familias del municipio de Bello amanecieron con el agua hasta las rodillas y con sus viviendas y enceres empapados, debido a una creciente en la quebrada La García.

El hecho se presentó en el sector conocido como El Tapón, y se calcula que cerca de 150 viviendas sufrieron graves afectaciones y 60 más fueron evacuadas por los organismos de control.

Las fuertes lluvias en el departamento antioqueño siguen causando afectaciones en vías, viviendas y cobrando la vida de , a la fecha, 51 personas registradas por eventos asociados a la ola invernal en lo corrido del año. 

La última emergencia se registró en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, donde 450 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada La García.

En el proceso de caracterización, la Administración municipal ordenó la evacuación definitiva de 20 viviendas, en el sector conocido como barrio Chino, por los daños estructurales tras la emergencia. Por su parte, en El Cairo son 32 viviendas las que tienen orden definitiva de evacuación.

El secretario Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, Wber Zapata Lopera, explicó que, 25 familias perdieron completamente sus casas. 

"Tenemos 25 viviendas que han tenido evacuación definitiva por falla estructural, todas estas personas han perdido completamente sus viviendas", indicó el funcionario. 

Hasta el municipio llegaron las ayudas humanitarias para las familias damnificadas a las que les fueron entregados kit de aseo, alimentación y un subsidio de arrendamiento, según informó, Óscar Andrés Pérez Muñoz, alcalde de Bello.

Por más de 20 horas, funcionarios han atendido la emergencia registrada en la madrugada de este sábado. Con el apoyo de 350 colaboradores de Administración municipal, organismos de socorro y atención de desastres, atienden desde la 1:30 a. m. las contingencias que se dieron en seis sectores del municipio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares

El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.

7 horas 28 mins

Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal

Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.

8 horas 15 mins

Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?

Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.

23 horas 54 mins

Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud

Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.

1 día 38 mins

UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales

La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.

1 día 53 mins

Apelan sentencia de la JEP: familias de diputados del Valle exigen verdad y justicia real

Los familiares de las víctimas criticaron que la sanción contra el antiguo Secretariado de las Farc no responde al daño causado ni cumple con los principios de justicia restaurativa.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%

Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.

1 hora 46 mins

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?

Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.

2 horas 46 mins

Capturados ‘Los Kamikaze’, por robo a banco Davivienda en Santa Marta

Alias ‘Cachorro’, ‘Janer’, ‘Wonka’ y ‘Diego Pantera’ deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

3 horas 8 mins
2 horas 28 mins

Alcalde Pinedo entrega ‘Cruz de Plata Perla de América’ a Tayrona Automotriz

Empresarios destacaron la labor de la administración distrital para favorecer la inversión y el desarrollo económico en la ciudad.

44 mins 1 seg
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months