Corte Suprema de Justicia expidió boleta de salida de 'Jesús Santrich'


En las próximas quedaría en libertad el exjefe guerrillero 'Jesús Santrich', luego de que la Corte Suprema de Justicia expidiera la boleta de salida para recuperar la libertad.
El miércoles, la Sala de Casación Penal declaró fundada la impugnación de competencia presentada por la defensa del exjefe guerrillero y dispuso el envío inmediato del expediente por narcotráfico en su contra, a la Sala Especial de Instrucción de la Corte.
La providencia, según la Corte Suprema, decide además las consecuencias del reconocimiento de la investidura como congresista, por lo cual resolvió el restablecimiento de la libertad de Hernández Solarte frente a decisiones de funcionarios que no tenían competencia para su aprehensión y legalización.
Por su parte, Seuxis Hernández radicó una carta en el alto tribunal en el que manifiesta su voluntad de comparecer a los llamados que le haga esta Corte, donde esperamos sea esclarecido el montaje en su contra y se devele quienes son sus determinadores.
"Soy la persona más interesada en que este proceso se clarifique para demostrar mi inocencia", señala el exguerrillero.
Tags
Más de
Esquema de seguridad de Germán Vargas Lleras sufrió grave accidente: dos personas murieron
Tres personas más resultaron heridas.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Ejercito impidió ataque terrorista contra la población de Tuluá, Valle del Cauca
Los presuntos integrantes de la estructura ‘Adán Izquierdo’, pretendían lanzar un cilindro modificado con explosivos y un sistema eléctrico de detonación.
Chats revelan que Benedetti y Nicolás Petro pidieron el control de varias aduanas del país
El exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, siguió en su disputa pública con el hoy ministro del Interior.
Soldado fue asesinado en enfrentamiento con el ELN en el Catatumbo
El hecho se presentó en La Playa de Belén.
Lo Destacado
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.