Anuncio
Anuncio
Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 3:59pm

Corte pide investigar a Uribe y condena a exdirector del DAS por 'chuzadas'

El Tribunal Supremo de Justicia estableció una pena de 7 años y 10 meses de prisión para Jorge Noguera Cotes.
Condena a Jorge Noguera
Anuncio
Anuncio

La condena contra el exfuncionario es por las presuntas interceptaciones ilegales a periodistas, políticos y personalidades que se habrían hecho desde el extinto departamento administrativo de seguridad (DAS), informó RCN Radio.

También, la Corte Suprema de Justicia tuvo en cuenta la solicitud que hizo la parte civil, involucrada en este proceso, y pidió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que se investigue por este mismo escándalo al expresidente Álvaro Uribe.

“(…) se accede a la solicitud elevada por la parte civil de expedir copias de la actuación ante la Comisión de Acusación para investigar al expresidente de la república Álvaro Uribe Vélez, por cuanto varias de las víctimas entre ellas Claudia Julieta Duque y Alirio Uribe Muñoz, manifestaron que los seguimientos e interceptaciones se dieron en el gobierno del expresidente Uribe, quien los señalaba de traficantes de derechos humanos y terroristas”, indica un aparte del fallo, que recoge la emisora.

El fallo agrega que en este proceso se valoró “lo señalado por el exsubdirector del DAS José Miguel Narváez, en cuanto a que el G-3 desarrolló la inteligencia estratégica como parte de la política de seguridad democrática impulsada por la Presidencia de la República”.

Además, la Corte ordenó que Noguera debe indemnizar con 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes a las víctimas de las denominadas ‘chuzadas’ del DAS.

Cabe recordar que por este escándalo de interceptaciones ilegales la Fiscalía llamó a juicio, en junio pasado, al exsecretario jurídico de Presidencia Edmundo del Castillo, y al exjefe de prensa de Palacio César Mauricio Velásquez, dos exfuncionarios de ese gobierno acusados de haber participado supuestamente en un plan para desprestigiar a la Corte Suprema, indicó en su momento Caracol Radio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Ramón González

Carlos Ramón González no será extraditado: Nicaragua confirma asilo político

El presidente Gustavo Petro se pronunció, señalando razones políticas e históricas que podrían haber influido en la determinación del gobierno nicaragüense.

1 hora 36 mins

Los mejores juegos en Melbet Colombia ¡Descúbrelos aquí!

Explora en Melbet Colombia más de 6000 tragamonedas, ruleta, blackjack y crupieres en vivo. Bonos exclusivos y esportivas Melbet no Colombia te esperan aquí.

2 horas 19 mins

Tras recuperar libertad, expresidente Uribe inicia correría por Colombia

Luego que la jueza Sandra Heredia firmara su boleta de libertad, Uribe Vélez aseguró que “cada minuto de su libertad lo dedicará a luchar por la libertad de Colombia”.

2 horas 34 mins

Tras siete meses en El Buen Pastor, Epa Colombia fue trasladada por razones de seguridad

La influencer y empresaria fue llevada a la Estación de Carabineros de Bogotá, tras denuncias de amenazas y conflictos dentro del penal.

18 horas 56 mins
El ministro del Interior, Armando Benedetti; el Presidente Gustavo Petro, y Alfredo Saade.

Saade acusa a Benedetti de “cocinar” su salida y anunció que será candidato presidencial

Afirmó que el Ministro del Interior tiene “secuestrado” a Petro.

1 día 54 mins
Álvaro Uribe

“No entiendo cómo Uribe está libre y ‘Epa’ presa”: Petro cuestiona decisión del Tribunal

"¿Eso es justicia o la venganza del macho?”, dijo el mandatario.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército

La confrontación se registra desde horas de la noche de este miércoles, en la vereda Uranio.

1 hora 30 mins

Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico

Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.

3 horas 28 segs

Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda

El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.

41 mins 28 segs
Carlos Ramón González
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González no será extraditado: Nicaragua confirma asilo político

El presidente Gustavo Petro se pronunció, señalando razones políticas e históricas que podrían haber influido en la determinación del gobierno nicaragüense.

1 hora 33 mins

Menor de 13 años reportada como secuestrada en el Obrero revela la verdad: no quiere vivir con su abuela

El caso tomó un giro inesperado cuando las autoridades entrevistaron a Clarisse Jinete Daniel.

2 horas 28 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month