Controlan gigantesco incendio en el cerro del Cristo Rey en Cali


Un incendio forestal consumió este viernes y en la madrugada de hoy gran parte de la vegetación del sector El Cabuyal, cerro donde está el monumento Cristo Rey en Cali.
La emergencia, que se atribuye a manos criminales, fue atendida por al menos 90 bomberos y funcionarios de la Defensa Civil y la Oficina de Atención del Riesgo.
Según el diario El País de Cali, "en la madrugada las llamas fueron controladas en uno de los frentes del incendio y las unidades del cuerpo de socorro trabajan en la eliminación de puntos calientes".
En declaraciones a ese mismo medio, el teniente John Fitgerald Rodas de los Bomberos de Cali explicó que el incendio comenzó a las 5 de la tarde, "en el sector que da cara a la vía al Mar. Se tuvieron que evacuar turistas y automotores parqueados en cercanías".
La Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la Alcaldía de Cali informó que la "Comunidad aledaña debió evacuar zona por prevención".
Tags
Más de
Daniel Quintero fue quien izó bandera de Colombia en isla peruana
El aspirante presidencial habría seguido en la polémica desatada por el presidente Petro, asegurando que este territorio le pertenece a Colombia.
Por error en la valoración de pruebas, Procuraduría pide revocar condena a Uribe
Así lo solicitó el Ministerio Público a través de un escrito de 81 páginas.
Uribe acusa a Santos tras asesinato de Miguel Uribe: “Usted tiene bastante culpa”
Las señalamientos se dieron por la presencia de Juan Manuel Santos en la cámara ardiente.
"Petro, usted sí es el responsable político del magnicidio contra Miguel Uribe": Vicky Dávila
La precandidata le recordó al mandatario un fuerte trino que lanzó contra el senador, en el mes de mayo.
Gobierno de Perú denuncian izada de bandera de Colombia en isla Santa Rosa de Loreto
Esto luego que el municipio fuera reclamado por el presidente Gustavo Petro.
Bogotá, Medellín y Barranquilla decretan tres días de duelo por la muerte de Miguel Uribe
Los alcaldes Galán, Gutiérrez y Char destacaron la trayectoria de servicio público de Uribe Turbay y coincidieron en llamar a la reflexión y la paz.
Lo Destacado
La samaria Mafe Timms se cuelga el oro en los Juegos Mundiales de Chengdú, China
Con una actuación sólida y sin errores, superó a rivales de gran nivel, incluida la belga Fran Vanhoutte, una de las favoritas al título.
Con aval de MinEducación, Infotep ahora es la Institución Universitaria del Caribe
Según explicó la institución, esto significa un avance luego de 40 años de trabajo educativo.
Por error en la valoración de pruebas, Procuraduría pide revocar condena a Uribe
Así lo solicitó el Ministerio Público a través de un escrito de 81 páginas.
‘Mono Placa’ fue el hombre que murió tras sufrir una descarga eléctrica en el barrio Boston
El lesionado responde al nombre de Luis Ernesto Lemir.
Accidente de tránsito deja un hombre muerto en la vía Santa Ana - Germanía
La víctima fue identificada como Álvaro Nájera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.