Anuncio
Anuncio
Sábado 06 de Junio de 2020 - 10:46am

Contratista Darío Barros sería quien habla con Ñeñe Hernández en audio que menciona a Petro

Es el responsable del Estadio Sierra Nevada, que aún no ha sido terminado, y también fue subcontratista en la Vía de la Prosperidad.
Anuncio
Anuncio

En su columna de opinión en la Revista Semana, la periodista María Jimena Duzán hizo una relevación sobre un tema de incidencia nacional, pero que tiene mucha relevancia, particularmente, en el Madalena, pues el personaje mencionado es un reconocido contratista que ha participado en importantes, pero polémicas, obras.

Según la periodista, la voz de la persona que habla con el Ñeñe Hernández en el audio con el que el fiscal pretendió enlodar a Gustavo Petro es Darío Barros, a quien definió como un “poderoso contratista guajiro, amigo del Ñeñe Hernández, investigado por sus incumplimientos en la Vía de la Prosperidad”.

Según Duzán, Darío Barros, cuya voz supuestamente el fiscal aún no ha logrado identificar, ha construido sus relaciones con exgobernadores como Hernando Duque, quien fue condenado a nueve años de cárcel por contratación irregular y peculado.

Según dice Duzán, este contratista también tendría estrechas relaciones con Mama Franca, la matrona de La Guajira cercana a Uribe. Y, supuestamente entre ellos dos movieron las fichas para que Wilbert Hernández, hijo de Mama Franca, fuera nombrado gobernador encargado de La Guajira el pasado 28 de mayo de 2019.

Darío Barros, contratista conocido en Santa Marta

Darío Barros, como se conoció en su momento, fue subcontratista en el proyecto de la Vía de la Prosperidad, aunque en la ciudad es más conocido por ser el representante legal del consorcio Deportivo Santa Marta, el cual salió favorecido para construir el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, que sería inaugurado en 2017 para los Juegos Bolivarianos.

Este estadio, a la fecha, se utiliza sin haber sido finalizado en un 100% por el contratista y, pese a que el entonces alcalde Rafael Martínez amenazó con ultimátum, ninguno de estos fue cumplido y, hasta la fecha, no se conoce que el contratista haya recibido sanciones por las demoras en terminar esta obra.

El nombre de Darío Barros también sonó en época de campaña, cuando se conocieron audios en los que un empresario de Santa Marta estaba cobrando un dinero que supuestamente habría prestado al contratista usando como puente a Elisa Villarroel.

Recomendamos: Empresario Raúl Salcedo dice que 'el señor de la moto' es su mensajero

Seguimiento.co intentó contactar al contratista del estadio Sierra Nevada para conocer su reacción frente a la columna de opinión de la periodista, y para pedirle que confirme si la voz del polémico audio en el que el fiscal relaciona a Gustavo Petro en unas indagaciones sí sería su voz. Pero al momento de publicar el post, este no había dado una respuesta.

Lee aquí la columna de María Jimena Duzán

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Para garantizar flujo en los recursos, Supersalud aumentará la vigilancia en las EPS e IPS

Hasta el 20 de julio tienen plazo para entregar información contable y facturación radicada en los últimos meses.

13 mins 47 segs

Sena y MinTIC abren convocatoria para certificar a 5 mil trabajadores colombianos

Las certificaciones permitirán reconocer el aprendizaje empírico y la experiencia laboral y así mejorar su perfil profesional.

3 horas 53 mins

Cárcel a hombre que abusó de su hija y la dejó embarazada

El aberrante hecho se dio en el departamento de Nariño.

5 horas 16 mins
6 horas 16 mins

MinComercio invita a los colombianos a aprovechar responsablemente el día sin IVA

El funcionario recalcó que no se permitirá la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en grandes superficies, para evitar aglomeraciones

6 horas 27 mins

Hasta amigos de la hija del Fiscal General habrían ido al viaje a San Andrés

El funcionario es blanco de muchas críticas por el traslado ‘oficial’ a la isla.

22 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a hombre mientras iba de parrillero en una moto en el sector de Timayui

Víctor Alfonso Rodríguez Camelo había salido de la cárcel hace cuatro meses donde cumplía una pena por tentativa de homicidio.

2 horas 17 mins

Santa Marta, ejemplo de buen comportamiento en el segundo día sin IVA

La alcaldesa tomó medidas rigurosas en un decreto para evitar las aglomeraciones.

2 horas 36 mins

Unimagdalena se muestra como un referente de la educación virtual

En el espacio, representantes de la educación superior nacional y local, analizaron los retos que enfrentan las universidades en el país.

1 hora 55 mins

Tras 22 días, ahora sí van a atender hundimiento de vía en el barrio Pescaíto

La afectación se dio a raíz del paso de un camión recolector de basura.

4 horas 18 mins

Sena y MinTIC abren convocatoria para certificar a 5 mil trabajadores colombianos

Las certificaciones permitirán reconocer el aprendizaje empírico y la experiencia laboral y así mejorar su perfil profesional.

3 horas 50 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months