Construirán nueva sede del Ministerio de Defensa: cuesta $1.5 billones

Tal como lo reveló en primicia Blu Radio, el Ministerio de Defensa se alista para ejecutar una billonaria inversión con la construcción de ‘Fortaleza’, su nueva sede.
Esta nueva edificación se ubicará en el lote donde hasta el 4 de julio de 2021, funcionó uno de los edificios de esta cartera pero que tuvo que ser demolido debido a falencias estructurales.
Según reveló el documento del Gobierno Nacional, la nueva sede del Ministerio de Defensa que costará $1.5 billones, empezará a construirse este 2023 pero no se entregará hasta dentro de 3 años.
"Es un plan a cinco años, contando desde el año 2022. En el 2023 y 2024 se adelantarán y terminarán las estructuras de altura y áreas estratégicas para la defensa, en el 2025 sistemas y redes de acabados y 2026 entrega final" indicó el viceministro de Defensa para la Planeación, general Ricardo Díaz.
De acuerdo con los detalles revelados por el medio comunicación, la primera fase de ‘Fortaleza’, contará con 17 niveles, pisos subterráneos, helipuertos y áreas administrativas y operativa con una capacidad de hasta 10.000 personas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alias ‘Cotiz’ el líder de las Farc sindicado del asesinato de dos policías en Caquetá
Según informes de inteligencia, este sujeto tiene bajo su control a una estructura de al menos 60 guerrilleros que operan en el sur del país.
Zulma Guzmán fue capturada en Londres, después de que la Interpol emitiera circular roja
La señalan de haber asesinado a dos menores de edad.
Secuestran a cinco policías en el Catatumbo, Norte de Santander
En esta zona operan estructuras criminales de las Farc y el ELN.
Murió ‘Kateleya’, reconocida tiktoker vinculada a las disidencias de las Farc
Era señalada de ser una pieza clave en la estructura del grupo en el suroccidente del país.
Disidencias asesinan a dos policías en Caquetá: ofrecen más de $100 millones por los responsables
El hecho, que también dejó a otros dos policías gravemente heridos, ocurrió mientras las víctimas realizaban labores de patrullaje.
Presidente Petro convoca movilización para defender la ‘soberanía’: será el 7 de enero
El mandatario colombiano llamó a las calles a todas las plazas del país tras amenazas de Donald Trump.
Lo Destacado
Empresario y genio de la sostenibilidad: Este era Leif, el turista asesinado en La Guajira
El joven fue baleado luego que delincuentes intentaran robarle su motocicleta en la vía que conecta a Maicao con Uribia.
Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas
La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.
Desfiles, foros y tradición: así será la programación del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2026
Durante once días, Ciénaga vivirá una programación que combina concursos, encuentros culturales y celebraciones populares en honor a una de sus tradiciones más representativas.
Por intentar robarlo, asesinan a turista alemán en vía de la Alta Guajira
Aunque transeúntes intentaron auxiliar a Elxnat Leif Lino, este murió de forma inmediata tras ser baleado por los delincuentes.
Escándalo en el Ejército: Fiscalía investiga desaparición de 46 armas en Barranquilla
El arsenal se encontraba bajo custodia del Batallón de Policía Militar No. 2 ‘Cacique Alonso Xeque’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































