Anuncio
Anuncio
Sábado 24 de Marzo de 2018 - 11:55am

Consejo de Estado negó millonaria indemnización a Carlos Cárdenas por el caso Colmenares

El joven y su familia pedían alrededor de 2 mil millones.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El Consejo de Estado negó la pretensión de Carlos Cárdenas y sus allegados, quienes solicitaban 2 mil millones de pesos como indemnización por el dinero gastado en la defensa del involucrado en el Caso Colmenares; los daños morales y el tiempo que estuvo en prisión.

Esta nueva negativa se da ocho meses después de que lo hiciera el Tribunal Superior de Bogotá, porque ya se había vencido el tiempo (dos años) para solicitar la reparación.

Según un documento, citado por El Tiempo, el término de los dos años para solicitar la reparación empezó a correr el 20 de enero del 2015, un día después de la ejecutoria de la sentencia de Cárdenas, que salió absuelto de la investigación por la extraña muerte del universitario de Los Andes, Luis Andrés Colmenares, en octubre de 2010.

Sin embargo, luego el término se suspendió, entre el 23 de diciembre de 2016 y el 20 de febrero de 2017, por “la presentación de la solicitud de conciliación extrajudicial”.  El plazo, entonces, se alargó hasta el 21 de marzo de 2017, pero la demanda para pedir la indemnización se instauró a destiempo, el 17 de mayo, por lo que “operó el fenómeno preclusivo de la caducidad”, puntualizó la decisión del Consejo de Estado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Armando Benedetti y Lina María Garrido.

Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido

Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.

6 horas 2 segs

Asesinaron a pesista en Pereira y su mamá murió dos días después: esto es lo que se sabe

Sandra Bolívar venía con complicaciones de salud, pero con la noticia del asesinato de su hijo empeoró.

7 horas 40 mins
Soldados asesinados.

ELN asesina a tres soldados a través de drones cargados con explosivos

El ataque también dejó a otros ocho militares heridos.

8 horas 12 mins
Representante Lina Garrido.

Se disfrazó de todo y traicionó al país: El duro discurso de congresista ante Petro

La representante Lina María Garrido le dijo al Presidente que no le aceptaba la falta de logros en su tercer año de gobierno. Acto seguido, el mandatario abandonó el recinto.

8 horas 54 mins

En Antioquia incautaron 720 kilos de cocaína los cuales pertenecían a las disidencias

La droga tenía como destino La Guajira, para posteriormente ser enviado a Centro América y Estados Unidos.

12 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Adriana Trujillo fue señalada de generar hostigamiento contra varios exmilitantes.
Adriana Trujillo fue señalada de generar hostigamiento contra varios exmilitantes.

¿Caza de brujas? Piden polígrafo a funcionarios de la Gobernación acusados de 'traición'

A través de varios chats, personas denuncian acoso y hostigamiento, en medio de la crisis que afronta Fuerza Ciudadana por el desmantelamiento de su militancia.

2 horas 7 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

¿Esperando un muerto? Cable de energía cayó en terraza de una vivienda en Taganga hace más de 20 días

Air-e conoció el caso, pero aún no se apersonan porque la vivienda tiene una deuda con la empresa.

5 horas 43 mins
Anibal Vides
Anibal Vides

Asesinan a hombre en zona rural de El Difícil, Magdalena

La víctima fue identificada como Anibal Vides.

6 horas 27 mins

Hombre fue capturado luego de golpear a su pareja en plena vía pública de Santa Marta

El hecho se registró en horas de la noche del pasado domingo, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la glorieta de La Piragua.

7 horas 22 mins
500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta
500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta

Entrevista a Carlos Vives: ‘500’ la canción que nació de su corazón para Santa Marta

Seguimiento.co conversó con el artista sobre esta producción, que evoca el encuentro entre dos pueblos y celebra la riqueza histórica, cultural y musical de la tierra en que nació.

13 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas