Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Octubre de 2020 - 2:58pm

Conozca las ‘mini tanquetas’ que estrena el Esmad de la Policía para enfrentar disturbios

Las costosas motocicletas vienen equipadas de manera especial.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Este jueves se dio a conocer parte de la dotación que la Policía Nacional le entregará al Escuadrón Móvil Antidisturbios, entre los implementos nuevos están unas nuevas motocicletas las cuales vienen equipadas con varios elementos.

Semana Tv fue el encargado de dar a conocer las primeras imágenes de estos vehículos de color negro marcados con los nombres de Policía y Esmad, adaptados especialmente para las labores que cumplen estos uniformados, como soporte para bastones de mando, videograbadoras, y luces “protegidas y blindadas” para prevenir cualquier daño en medio de los disturbios.

En la parte delantera de estas ‘minitanquetas’ como algunos ya las bautizaron, se aprecia lo que sería un cañón y algo que no se observa en la máquina y que ha llamado la atención de usuarios en redes sociales, es que no tiene un número de identificación.

La entrega de estos equipos al Esmad se hace, de acuerdo con ese medio, para facilitar el traslado de los uniformados al sitio en donde son requeridos, pues hasta el momento ellos se desplazan en las motos de la Policía de vigilancia o de Tránsito.

Esta situación, agrega, perjudica a los policías de vigilancia ya que “se descuidaba la seguridad en varias zonas de la ciudad”, y por eso se les entregará esta dotación.

Pese a que hay quienes se muestran de acuerdo con que el Esmad tenga sus propias motocicletas para una reacción más rápida frente a los disturbios, también hay quienes cuestionan el hecho de que la Policía se esté equipando para hacerle frente a las protestas.

En redes sociales han elevado quejas a la Policía y al Ministerio de Defensa por la compra de estas motocicletas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En el Día Mundial del Turismo, Policía recupera y embellece el parque de Taganga

La jornada contó con la participación de la comunidad, colectivos locales y la Asociación de Vendedores de Taganga, quienes se sumaron a las labores de limpieza y adecuación del espacio público.

2 horas 52 mins

Tras revocatoria de visa a Petro, Cancillería sugiere cambiar sede de la ONU

Aseguró que el país sede debe ser “neutral”.

5 horas 21 mins

La nueva imputación a Nicolás Petro: chats, Days, una fundación y contratos

Se habla del movimiento de contratos con la Fundación Conciencia Social (Fucoso). Movimientos de dinero y presuntos tráficos de influencias.

1 día 1 hora

Petro responde a EE. UU. tras retiro de visa: “Rompe todas las normas de inmunidad”

Acusó a Estados Unidos de violar el derecho internacional y pidió trasladar la sede de la ONU tras la revocatoria de su visa, decisión que Washington justificó por sus llamados a la desobediencia militar en Nueva York.

1 día 7 horas

Todos contra Quintero: Cepeda se convierte en la carta fuerte del Pacto

Cepeda llega fortalecido a la consulta del 26 de octubre tras el respaldo de exaspirantes que buscan contener a Quintero.

1 día 8 horas

Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”

Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.

2 días 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta avanza en desarrollo rural: más obras llegan a Perico Aguao’ y Los Achotes

La Alcaldía Distrital entregó 200 bultos de cemento a cada vereda, fortaleciendo proyectos comunitarios que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

0 seg

Alcaldía de Santa Marta advierte duras sanciones por adulterar o ocultar placas vehiculares

La medida busca reforzar la seguridad vial y prevenir conductas que atenten contra el orden público.

43 mins 1 seg

Conductor pierde el control y su vehículo termina sobre terraza en Pastrana

Aunque no se registraron heridos, sí hubo daños materiales y las autoridades investigan las causas del accidente.

57 mins 1 seg

Murió mujer en Gaira tras esperar más de una hora una ambulancia

Viosotis Parra sufrió un infarto mientras esperaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.

5 horas 31 mins

Samarios tendrán rebaja en el impuesto de alumbrado público tras nuevo acuerdo distrital

El alcalde Carlos Pinedo sancionó el Acuerdo 004 de 2025, que reduce las tarifas del impuesto y exonera a los estratos 1 y 2, así como a los colegios e instituciones educativas públicas.

7 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months