Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Marzo de 2020 - 5:47pm

Conozca cuáles son los síntomas del Coronavirus y cómo debe prevenirlos

Las sugerencias fueron dadas por el Ministerio de Salud.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Tras confirmarse la llegada del virus que ha matado a mas de 3.000 personas en todo el mundo a Colombia, el Ministerio de Salud ha dado una serie de recomendaciones para evitar el contagio, esto con el fin de impedir su propagación masiva.

Lo primero a identificar serán los posibles síntomas de alerta de este extraño virus que generalmente se transmite de forma aérea.

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Neumonía
  • Dolor en los músculos

La cartera de salud expuso en un comunicado que las personas que tengan dichos síntomas deben informar a qué zonas han viajado. Así mismo, el Ministerio recomienda lavarse frecuente las manos y comer alimentos bien cocidos.

De tener síntomas de infecciones respiratorias, las personas deben cubrirse al toser y estornudar, y, preferiblemente, usar tapabocas. Además, se deben tener ventilados espacios cerrados como la casa o la oficina.

Finalmente, el Ministerio recordó que los médicos y profesionales de la salud que atiendan a pacientes con síntomas respiratorios deben adoptar las medidas de bioseguridad correspondientes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia, Brasil y Chile encabezan rechazo a acción militar de EE. UU. en Venezuela

El pronunciamiento, respaldado además por España, México y Uruguay, cuestiona la intervención unilateral y llama a una salida pacífica a la crisis venezolana.

10 horas 12 mins
Donald Trump y Gustavo Petro

“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro

El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.

1 día 12 horas
Álvaro Uribe

“EE. UU. actuó en legítima defensa”, afirma Uribe por ofensiva en Venezuela

Aseguró que la acción de EE. UU. responde a años de narcotráfico, protección a grupos armados y crisis humanitaria bajo el régimen de Maduro.

1 día 15 horas
Gustavo Petro

Petro ordena reforzar controles fronterizos por tensión en Venezuela

El Gobierno activó medidas de seguridad y atención humanitaria ante el riesgo de una nueva ola migratoria desde Venezuela tras los ataques y la captura de Nicolás Maduro.

1 día 15 horas
Presidente Petro.

Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.

2 días 9 horas

Histórico: Gobierno oficializa el cese de recaudo en siete estaciones de peaje de la región Caribe

El Gobierno Nacional asume el control de los corredores viales tras el fin de la concesión 'Autopistas del Caribe'

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Juan Andrés Guevara
Juan Andrés Guevara

Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca

La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.

9 horas 25 mins

Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos

El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.

13 horas 59 mins

Violento homicidio en Puebloviejo: matan a 'Chupo' cerca de gasolinera

El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de la estación de servicio Los Lagos, a pocos metros de la vivienda de la víctima.

15 horas 28 mins

Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar

Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.

16 horas 39 mins

China pide liberar a Maduro y reclama diálogo tras operación de EE. UU.

Pekín expresó su “grave preocupación” por la captura del mandatario venezolano y aseguró que la acción de Washington viola el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.

14 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months