Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Julio de 2019 - 4:38pm

Conozca cómo su idea de negocio puede ser favorecida por el Fondo Emprender

Este programa entregará 20 mil millones de pesos, beneficiando más de 190 ideas de negocio.
En el Magdalena, gestores del Centro de Desarrollo Empresarial realizan talleres con los emprendedores para que participen en las distintas convocatorias.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de seguir aportando al emprendimiento país, como una política del Gobierno Nacional, el Fondo Emprender del Sena destinará 20 mil millones de pesos para financiar más de 190 nuevas iniciativas empresariales, desarrolladas por emprendedores colombianos en cualquier sector económico. Con este capital semilla se podrán generar más de 970 empleos formales.

Esta convocatoria –cuya apertura es el 9 de julio de 2019– es la primera de cuatro que suman 78 mil millones de pesos y que serán lanzadas durante el segundo semestre de este año. Esta iniciativa busca potencializar este importante vehículo de inclusión social para el desarrollo del país, para que los colombianos, con su talento y sus capacidades, inicien un negocio y generen empleo.

Para el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, esta gran apuesta en recursos, dispuestos por la Entidad, tiene que ver con una iniciativa alineada con el proyecto de emprendimiento país, como política del Gobierno Nacional, que da cuenta de un vehículo de inclusión social y de desarrollo, que busca facilitar que los colombianos conviertan su talento en ideas en negocios reales, formales y que generen empleo.

“El Sena, en ese orden de ideas, es una de las instituciones llamadas a trabajar para que esta importante tarea sea una realidad”, asegura el director general de la Entidad.

“Por eso, estas convocatorias, que el Sena lanzará en las próximas semanas, se constituyen en una enorme oportunidad para los emprendedores colombianos, acciones con las que la entidad busca consolidar el emprendimiento como una realidad de país. Es momento de creer, es momento de crecer”, señala el directivo.

Por su parte, el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes, considera que esta iniciativa va de la mano con el enorme trabajo que adelanta la entidad en esta materia, como el hecho de visitar a las comunidades, conocer su vocación cultural, productiva, económica y empresarial, y así diseñar propuestas y soluciones acordes a sus necesidades en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial.

“El apoyo a nuevas ideas de negocio desde el Fondo Emprender del Sena con capital soporte, sicológico, social y semilla, a través del Modelo de Emprendimiento 4K, pone en el centro las necesidades del emprendedor colombiano para garantizar una respuesta integral”, expone Fuentes.

Convocatorias

La segunda convocatoria, por $ 18 mil millones, estará dirigida a los emprendedores de la Colombia profunda. La tercera convocatoria, cuyos recursos de capital semilla son de $20 mil millones, se destinará a apoyar los sectores que hacen parte de la Economía Naranja, los cuales han sido definidos por el Gobierno Nacional, en cabeza de su Consejo Nacional, liderado por el Ministerio de Cultura y del cual el Sena hace parte.

Y la cuarta convocatoria, que también será por $20 mil millones, estará dispuesta para apoyar la creación de empresas innovadoras en diferentes sectores productivos del país. Estos recursos servirán para la creación de más de 190 empresas y la generación de alrededor de 970 empleos en cualquiera de los sectores productivos del país.

El Dato

En el Magdalena, gestores del Centro de Desarrollo Empresarial realizan talleres con los emprendedores para que participen en las distintas convocatorias.

En el contexto del taller de Construyendo País se entregaron a cinco emprendedores beneficiados recursos del Fondo Emprender Sena  y recibieron  cheques simbólicos por valor total de $ 620.306.148, los cuales generaron 30 empleos directos y 35 empleos indirectos.

Paso a paso presentación a fondo emprender

1     Si tienes una Idea de negocio debes presentarte a uno de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial Sena a nivel nacional. Puedes consultar el Centro de Desarrollo Empresarial Sena más cercano en: http://www.fondoemprender.com/SitePages/Contactenos.aspx.

2     Luego de verificar si cumples los requisitos para aplicar al Fondo Emprender, el centro de Desarrollo Empresarial Sena te asignará un gestor quién te acompañara en la formulación y registro de tu plan de negocio en la plataforma del Fondo Emprender, de tal forma que pueda participar en una de las convocatorias abiertas.

3     Si tu plan de negocios resulta viable, luego del proceso de evaluación, pasa a un proceso de aprobación de recursos, es cuando podrás ser beneficiario del capital semilla que necesitas para comenzar tu negocio.

4     Una vez obtenido el capital semilla deberás firmar un contrato de cooperación Empresarial Prenda Abierta, que te permitirá formalizar y poner en marcha tu nueva empresa. El gestor te continuará acompañando en el fortalecimiento de tu empresa por un año, bajo referentes de escalabilidad (Ventas / Empleos / Utilidad).

5     Si cumples satisfactoriamente los requisitos exigidos, podrás ser objeto de condonación del 100% de los recursos que te otorgó el Fondo Emprender.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

cortesía
cortesía

El Partido Verde anuncia a su precandidato presidencial: se trata de Iván Marulanda

El anuncio de su intención de ir por la presidencia en 2022 ha tenido gran aceptación.

5 horas 16 mins
cortesía
cortesía

Atentado contra un hombre en Tuluá dejó muerta a su hija de un mes de nacida

Los sicarios se movilizaban en moto y dispararon indiscriminadamente contra la casa de la víctima.

6 horas 6 mins
El primer producto de este banco será una tarjeta de crédito.
El primer producto de este banco será una tarjeta de crédito.

Nubank, el banco digital más grande del mundo, inicia operaciones en Colombia

Es una compañía brsileña creada por un colombiano. Ya tiene más de 30 millones de clientes.

7 horas 8 mins
cortesía
cortesía

Fronteras colombianas seguirán cerradas hasta el 1° de noviembre

Migración Colombia señaló que los pasos fronterizos tanto terrestres como marítimos y fluviales permanecerán cerrados para todos menos para quienes cumplan con alguna excepción.

9 horas 59 mins
cortesía
cortesía

Aún no hay tratamiento "completamente efectivo" contra el Covid-19

El médico infectólogo Jorge Alberto Cortés explicó los avances en tratamientos para las personas que ya hayan adquirido el virus y estén presentando complicaciones.

10 horas 31 mins
cortesía
cortesía

Así serían los protocolos ante un eventual regreso a clases en Colombia

Estudiantes y profesores de colegios y universidades deberán adoptar hábitos desde que salen de sus casas, hasta que terminen la jornada.

11 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El nuevo decreto da apertura al consumo de bebidas alcohólicas.
El nuevo decreto da apertura al consumo de bebidas alcohólicas.

¡Hay nuevo decreto! Así funcionará la apertura en Santa Marta en octubre

Se decreta la ‘apertura’ para el consumo de licor, pero aún con restricciones, entre otras medidas. Aquí se las explicamos.

40 mins 48 segs
Archivo
Archivo

7 muertos por Covid-19 en el Magdalena y tan solo 11 nuevos casos

Las víctimas mortales tenían comorbilidades tales como diabetes, hipertensión y enfermedad renal.

3 horas 56 mins
La Policía Nacional trabaja de la mano de Asbama en la lucha contra el narcotráfico.
La Policía Nacional trabaja de la mano de Asbama en la lucha contra el narcotráfico.

La dura lucha de los bananeros contra el narcotráfico

En lo que va del año, en el Puerto de Santa Marta, han incautado 4.8 toneladas de cocaína, de las cuales, 3 de ellas han sido en cajas de banano.

3 horas 56 mins
Jaime Noguera Serrano, vicerrector fianciero, durante la transmisión con estudiantes de la Unimagdalena.
Jaime Noguera Serrano, vicerrector fianciero, durante la transmisión con estudiantes de la Unimagdalena.

Desenredando el enredo del fondo para la gratuidad que creó la Gobernación del Magdalena

Directivas de la Universidad del Magdalena hicieron una intervención virtual para aclarar las dudas que puedan tener los estudiantes.

5 horas 2 mins
Momento en el que el conductor reclama al pasajero por no usar el tapabocas.
Momento en el que el conductor reclama al pasajero por no usar el tapabocas.

Hombre ataca a piedras un bus porque conductor le reclamó que se pusiera el tapabocas

El acto vandálico, que merece todo el repudio por la buena actuación del conductor, debería ser sancionado. Ocurrió en Barranquilla.

4 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 2 months