Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Julio de 2019 - 4:38pm

Conozca cómo su idea de negocio puede ser favorecida por el Fondo Emprender

Este programa entregará 20 mil millones de pesos, beneficiando más de 190 ideas de negocio.
En el Magdalena, gestores del Centro de Desarrollo Empresarial realizan talleres con los emprendedores para que participen en las distintas convocatorias.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de seguir aportando al emprendimiento país, como una política del Gobierno Nacional, el Fondo Emprender del Sena destinará 20 mil millones de pesos para financiar más de 190 nuevas iniciativas empresariales, desarrolladas por emprendedores colombianos en cualquier sector económico. Con este capital semilla se podrán generar más de 970 empleos formales.

Esta convocatoria –cuya apertura es el 9 de julio de 2019– es la primera de cuatro que suman 78 mil millones de pesos y que serán lanzadas durante el segundo semestre de este año. Esta iniciativa busca potencializar este importante vehículo de inclusión social para el desarrollo del país, para que los colombianos, con su talento y sus capacidades, inicien un negocio y generen empleo.

Para el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, esta gran apuesta en recursos, dispuestos por la Entidad, tiene que ver con una iniciativa alineada con el proyecto de emprendimiento país, como política del Gobierno Nacional, que da cuenta de un vehículo de inclusión social y de desarrollo, que busca facilitar que los colombianos conviertan su talento en ideas en negocios reales, formales y que generen empleo.

“El Sena, en ese orden de ideas, es una de las instituciones llamadas a trabajar para que esta importante tarea sea una realidad”, asegura el director general de la Entidad.

“Por eso, estas convocatorias, que el Sena lanzará en las próximas semanas, se constituyen en una enorme oportunidad para los emprendedores colombianos, acciones con las que la entidad busca consolidar el emprendimiento como una realidad de país. Es momento de creer, es momento de crecer”, señala el directivo.

Por su parte, el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes, considera que esta iniciativa va de la mano con el enorme trabajo que adelanta la entidad en esta materia, como el hecho de visitar a las comunidades, conocer su vocación cultural, productiva, económica y empresarial, y así diseñar propuestas y soluciones acordes a sus necesidades en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial.

“El apoyo a nuevas ideas de negocio desde el Fondo Emprender del Sena con capital soporte, sicológico, social y semilla, a través del Modelo de Emprendimiento 4K, pone en el centro las necesidades del emprendedor colombiano para garantizar una respuesta integral”, expone Fuentes.

Convocatorias

La segunda convocatoria, por $ 18 mil millones, estará dirigida a los emprendedores de la Colombia profunda. La tercera convocatoria, cuyos recursos de capital semilla son de $20 mil millones, se destinará a apoyar los sectores que hacen parte de la Economía Naranja, los cuales han sido definidos por el Gobierno Nacional, en cabeza de su Consejo Nacional, liderado por el Ministerio de Cultura y del cual el Sena hace parte.

Y la cuarta convocatoria, que también será por $20 mil millones, estará dispuesta para apoyar la creación de empresas innovadoras en diferentes sectores productivos del país. Estos recursos servirán para la creación de más de 190 empresas y la generación de alrededor de 970 empleos en cualquiera de los sectores productivos del país.

El Dato

En el Magdalena, gestores del Centro de Desarrollo Empresarial realizan talleres con los emprendedores para que participen en las distintas convocatorias.

En el contexto del taller de Construyendo País se entregaron a cinco emprendedores beneficiados recursos del Fondo Emprender Sena  y recibieron  cheques simbólicos por valor total de $ 620.306.148, los cuales generaron 30 empleos directos y 35 empleos indirectos.

Paso a paso presentación a fondo emprender

1     Si tienes una Idea de negocio debes presentarte a uno de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial Sena a nivel nacional. Puedes consultar el Centro de Desarrollo Empresarial Sena más cercano en: http://www.fondoemprender.com/SitePages/Contactenos.aspx.

2     Luego de verificar si cumples los requisitos para aplicar al Fondo Emprender, el centro de Desarrollo Empresarial Sena te asignará un gestor quién te acompañara en la formulación y registro de tu plan de negocio en la plataforma del Fondo Emprender, de tal forma que pueda participar en una de las convocatorias abiertas.

3     Si tu plan de negocios resulta viable, luego del proceso de evaluación, pasa a un proceso de aprobación de recursos, es cuando podrás ser beneficiario del capital semilla que necesitas para comenzar tu negocio.

4     Una vez obtenido el capital semilla deberás firmar un contrato de cooperación Empresarial Prenda Abierta, que te permitirá formalizar y poner en marcha tu nueva empresa. El gestor te continuará acompañando en el fortalecimiento de tu empresa por un año, bajo referentes de escalabilidad (Ventas / Empleos / Utilidad).

5     Si cumples satisfactoriamente los requisitos exigidos, podrás ser objeto de condonación del 100% de los recursos que te otorgó el Fondo Emprender.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia vivió las primeras elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Jóvenes colombianos asistieron a las urnas en una elección histórica

Como estaba previsto, los comicios se adelantaron bajo estricto apego a los protocolos de bioseguridad.

4 horas 7 mins
 César Lorduy.

SIP rechaza iniciativa del congresista César Lorduy; lo considera un ataque a la libertad de prensa

El representante plantea castigar con cárcel y sanciones pecuniarias para quienes critiquen a funcionarios, exfuncionarios y políticos.

9 horas 31 mins
En el curso de la investigación, a esta red narcotraficante le fueron incautados más de una tonelada de clorhidrato de cocaína.

Desmantelan red de narcotráfico señalada de mover cargamentos de droga en la modalidad ‘mochileros’

Hay indicios de que la organización reclutaba personas para que llevaran el estupefaciente, a pie y de manera masiva.

10 horas 51 mins
Se instaló la Misión de Observación Electoral Internacional.

Instalan observación internacional para elecciones de Consejos de Juventud

En el marco del evento, la Organización Electoral suscribió varios acuerdos de cooperación internacional.

1 día 11 horas
Rey de España participó en la clausura del XXVII Congreso Mundial de Derecho 2021, en Barranquilla.

La democracia colombiana se ha mantenido con firmeza: Rey de España

El monarca español destacó en el XXVII Congreso Mundial de Derecho, la estabilidad y vigor a la Constitución de 1991.

2 días 3 horas
Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en la instalación de la mesa de concertación del salario mínimo.

Centrales obreras esperan un "incremento jugoso" del salario mínimo

El Ministerio de Trabajo acordó el cronograma de la Mesa de Concertación Laboral.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La prueba tuvo que ser suspendida.
La prueba tuvo que ser suspendida.

Por robo a participante habrían cancelado carrera en plena prueba en Santa Marta

El periodista de El Tiempo, Diego Santos quien participó en la prueba, cuestionó la falta de seguridad en el evento.

2 horas 49 mins
Así quedó el establecimiento después de la fuerte explosión e incendio.
Así quedó el establecimiento después de la fuerte explosión e incendio.

Un hombre murió en incendio de fábrica de pólvora en Gaira

El incendio lo habrían provocado tres soldadores que trabajaban en la fabricación de una reja en el interior de la fábrica de pólvora.

1 hora 55 mins
Las dos víctimas del virus son de Ciénaga.
Las dos víctimas del virus son de Ciénaga.

Dos muertos en Ciénaga por Covid-19

Según MinSalud se reportaron 37 casos nuevos en el Magdalena.

3 horas 34 mins
Las cinco personas capturadas fueron enviadas a la cárcel.
Las cinco personas capturadas fueron enviadas a la cárcel.

Capturan a cinco presuntos integrantes de ‘Los Pachenca’ en Zona Bananera

El trabajo de seguimiento e investigación policial duró aproximadamente 12 meses.

3 horas 13 mins
Planta de Tratamiento Mamatoco.
Planta de Tratamiento Mamatoco.

Estos barrios estarán con ‘bajas presiones’ de agua por contingencia en planta de Mamatoco

Los trabajos preventivos se realizarán desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de este lunes.

5 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 5 months