Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Julio de 2019 - 4:38pm

Conozca cómo su idea de negocio puede ser favorecida por el Fondo Emprender

Este programa entregará 20 mil millones de pesos, beneficiando más de 190 ideas de negocio.
En el Magdalena, gestores del Centro de Desarrollo Empresarial realizan talleres con los emprendedores para que participen en las distintas convocatorias.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de seguir aportando al emprendimiento país, como una política del Gobierno Nacional, el Fondo Emprender del Sena destinará 20 mil millones de pesos para financiar más de 190 nuevas iniciativas empresariales, desarrolladas por emprendedores colombianos en cualquier sector económico. Con este capital semilla se podrán generar más de 970 empleos formales.

Esta convocatoria –cuya apertura es el 9 de julio de 2019– es la primera de cuatro que suman 78 mil millones de pesos y que serán lanzadas durante el segundo semestre de este año. Esta iniciativa busca potencializar este importante vehículo de inclusión social para el desarrollo del país, para que los colombianos, con su talento y sus capacidades, inicien un negocio y generen empleo.

Para el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, esta gran apuesta en recursos, dispuestos por la Entidad, tiene que ver con una iniciativa alineada con el proyecto de emprendimiento país, como política del Gobierno Nacional, que da cuenta de un vehículo de inclusión social y de desarrollo, que busca facilitar que los colombianos conviertan su talento en ideas en negocios reales, formales y que generen empleo.

“El Sena, en ese orden de ideas, es una de las instituciones llamadas a trabajar para que esta importante tarea sea una realidad”, asegura el director general de la Entidad.

“Por eso, estas convocatorias, que el Sena lanzará en las próximas semanas, se constituyen en una enorme oportunidad para los emprendedores colombianos, acciones con las que la entidad busca consolidar el emprendimiento como una realidad de país. Es momento de creer, es momento de crecer”, señala el directivo.

Por su parte, el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes, considera que esta iniciativa va de la mano con el enorme trabajo que adelanta la entidad en esta materia, como el hecho de visitar a las comunidades, conocer su vocación cultural, productiva, económica y empresarial, y así diseñar propuestas y soluciones acordes a sus necesidades en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial.

“El apoyo a nuevas ideas de negocio desde el Fondo Emprender del Sena con capital soporte, sicológico, social y semilla, a través del Modelo de Emprendimiento 4K, pone en el centro las necesidades del emprendedor colombiano para garantizar una respuesta integral”, expone Fuentes.

Convocatorias

La segunda convocatoria, por $ 18 mil millones, estará dirigida a los emprendedores de la Colombia profunda. La tercera convocatoria, cuyos recursos de capital semilla son de $20 mil millones, se destinará a apoyar los sectores que hacen parte de la Economía Naranja, los cuales han sido definidos por el Gobierno Nacional, en cabeza de su Consejo Nacional, liderado por el Ministerio de Cultura y del cual el Sena hace parte.

Y la cuarta convocatoria, que también será por $20 mil millones, estará dispuesta para apoyar la creación de empresas innovadoras en diferentes sectores productivos del país. Estos recursos servirán para la creación de más de 190 empresas y la generación de alrededor de 970 empleos en cualquiera de los sectores productivos del país.

El Dato

En el Magdalena, gestores del Centro de Desarrollo Empresarial realizan talleres con los emprendedores para que participen en las distintas convocatorias.

En el contexto del taller de Construyendo País se entregaron a cinco emprendedores beneficiados recursos del Fondo Emprender Sena  y recibieron  cheques simbólicos por valor total de $ 620.306.148, los cuales generaron 30 empleos directos y 35 empleos indirectos.

Paso a paso presentación a fondo emprender

1     Si tienes una Idea de negocio debes presentarte a uno de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial Sena a nivel nacional. Puedes consultar el Centro de Desarrollo Empresarial Sena más cercano en: http://www.fondoemprender.com/SitePages/Contactenos.aspx.

2     Luego de verificar si cumples los requisitos para aplicar al Fondo Emprender, el centro de Desarrollo Empresarial Sena te asignará un gestor quién te acompañara en la formulación y registro de tu plan de negocio en la plataforma del Fondo Emprender, de tal forma que pueda participar en una de las convocatorias abiertas.

3     Si tu plan de negocios resulta viable, luego del proceso de evaluación, pasa a un proceso de aprobación de recursos, es cuando podrás ser beneficiario del capital semilla que necesitas para comenzar tu negocio.

4     Una vez obtenido el capital semilla deberás firmar un contrato de cooperación Empresarial Prenda Abierta, que te permitirá formalizar y poner en marcha tu nueva empresa. El gestor te continuará acompañando en el fortalecimiento de tu empresa por un año, bajo referentes de escalabilidad (Ventas / Empleos / Utilidad).

5     Si cumples satisfactoriamente los requisitos exigidos, podrás ser objeto de condonación del 100% de los recursos que te otorgó el Fondo Emprender.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Avianca solicita autorización para reanudar vuelo entre Bogotá – Caracas

El 26 de mayo la aerolínea se presentará en una audiencia pública con la Aeronáutica Civil.

5 horas 47 mins
Danilo Ferney Castillo Jurado, alias 'Danilo'.

Alias 'Danilo' sería el responsable de masacre en Pasto: lo enviaron a la cárcel

Los hechos ocurrieron durante los carnavales de Blancos y Negros.

6 horas 12 mins
Fiscalía y la Alcaldía de Bogotá iniciaron un plan de acciones conjuntas.

163 casos de presuntos abusos sexuales se han presentado en colegios públicos de Bogotá

La Fiscalía avanza en el esclarecimiento del 86,50% de los casos.

8 horas 26 mins

Atacan con explosivo una estación policial en Tibú, Norte de Santander

La Policía ofrece recompensa por 50 millones a quien de información del atentado a su estación.

13 horas 44 mins

La Fiscalía imputó a Emilio Tapia de tres cargos

A pesar del material probatorio presentado en su contra, el empresario se declaró inocente.

1 día 7 horas
Wilson Ruíz Orejuela, ministro de justicia

En Colombia se da “luz verde” al uso del cannabis

Foro Internacional de Cannabis con propósitos médicos, ¿un paso a la legalización?

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a un hombre en Fundación; en la huida se chocan y hieren al conductor

Los hechos se presentaron después de las 7 de la noche de este jueves.

1 hora 42 mins

Conexiones Diversas reúne a creadores y creadoras audiovisuales del Caribe, en Santa Marta

Un evento que flexiona en torno a la diversidad y los retos de la producción audiovisual.

34 mins 23 segs
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Reportan este jueves 81 nuevos casos de coronavirus en el Magdalena

No se dieron a conocer muertes en el departamento.

5 horas 34 mins

Caso Enrique Vives: Alexánder de Lima sí firmó acuerdo con aseguradora para recibir indemnización

La aseguradora pactó pagarle 140 millones de pesos de reparación y para costear los gastos de su abogado.

7 horas 27 mins
Los diputados cuestionaron que la administración departamental haya gastado ese dinero solo en estudios.
Los diputados cuestionaron que la administración departamental haya gastado ese dinero solo en estudios.

Gobernación ha gastado solo en estudios $9.021.828.267 millones

Los estudios fueron en 42 obras, que son 2 sedes universitarias, 15 colegios, 15 puestos de salud y 10 hospitales, las cuales tendrán un costo de $233 mil millones.

6 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 10 months