Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Octubre de 2020 - 3:03pm

Conozca cómo puede irse a vivir a Alemania y cuáles son las profesiones más solicitadas

Los requisitos dependen del motivo de la migración: estudio, trabajo o familia.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Cada vez son más los colombianos que buscan una oportunidad en otro país, así como Canadá, Alemania también tiene muy buenas opciones especiales de migración que varían depende del motivo del viaje, el cual al tenerlo definido agilizará el proceso.

En Alemania el porcentaje de personas en ese país que tienen más de 40 años es muy alto y la tasa de natalidad no es suficiente, por tanto, no habrá una población joven que asuma los puestos laborales disponiblese y esta sería la razón por la que estarían recurriendo a la repoblación del territorio con migrantes. 

Los interesados deben realizar los trámites dependiendo del objetivo de la migración, por ejemplo: Si una persona tiene un vínculo familiar con otra que tiene la nacionalidad de dicho país, puede solicitar una visa de reunificación familiar.

Por otro lado, si el solicitante quiere mudarse a ese país para estudiar una carrera universitaria o para realizar algún tipo de posgrado, debe aplicar a una visa de estudiante, explicó Andrés Felipe Carreño, coordinador de operaciones internas de Colombia de la empresa Futuro en Alemania a El Tiempo.

Otro tipo de visado es el de carácter laboral, pero este depende de la profesión de la persona y de si dicha labor está regulada o no regulada, dependiendo de esto el proceso de visado será menos complicado en unas que en otras.

¿Qué profesionales se necesitan en Alemania?

De acuerdo con el medio nombrado, a los trabajos del sector de la salud se puede acceder más fácilmente porque hace falta personal en esta área en Alemania.

“Actualmente, si tú vas a una clínica u hospital en Alemania, la mayoría de personas que te atienden ya están cerca de una edad de jubilación y cuando ellos se jubilen no habrá quienes cumplan esas funciones laborales”, apuntó Carreño al portal mencionado.

El área de desarrollo de software y profesiones relacionadas con la tecnología también tienen mayor probabilidad de éxito, indicó el informativo en su publicación.

Adicionalmente, en Alemania buscan profesionales de las ciencias naturales, las matemáticas y las ingenierías (eléctrica, civil, mecánica), y expertos en construcción de vehículos, según informó el portal Deutschland.de.

Entre las carreras no reguladas (aquellas que tienen mucha demanda en Alemania, por lo que es más difícil conseguir trabajo) están la gastronomía, la construcción, la carpintería y trabajos de servicio al cliente, señaló El Tiempo.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Alemania?

En primer lugar, el gobierno alemán pide el certificado de homologación, pero esto solo aplica para ciertas profesiones, como Ciencias Políticas, mientras que otras, como Derecho, no son homologables porque las leyes cambian de un país a otro.

Asimismo, al aspirante se le pide el resultado de un examen de idioma para garantizar que, una vez que llegue a Alemania, se podrá comunicar y hacerse entender. Además, es una forma de “integrarse culturalmente al país”, dijo Carreño al informativo.

Ahora bien, el nivel de alemán exigido depende de la profesión. Así las cosas, un médico, por ejemplo, “tiene que certificar, antes de haber viajado a Alemania, un nivel C1, mientras que un profesional de enfermería puede presentar un nivel B2.

El tercer requisito general (hay unos específicos para cada carrera) está relacionado con el contrato laboral, el cual debe demostrar que el usuario contará con los recursos necesarios para vivir en ese país.

A continuación, un video en el que explican la nueva ley de migración laboral de Alemania, que entró en vigencia en marzo de este año y aplica para las personas que quieren irse a vivir a ese país para trabajar.

Riesgos al aplicar a programas de migración

Los aspirantes deben tener cuidado a las ofertas falsas que pueden recibir si buscan salir de Colombia para trabajar en otro país, ya que es muy común que estafadores se aprovechen de la situación; esto no solo con el fin de robar dinero, sino para trata de blancas y para muchas otras cosas de carácter ilegal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Condenan a hermano de Piedad Córdoba a 14 años en EE.UU por narcotráfico

Condenan a hermano de Piedad Córdoba a 14 años de cárcel en EE.UU por narcotráfico

Además, estará bajo libertad supervisada durante cuatro años después de cumplir la sentencia en prisión.

2 horas 28 mins
La compañía dijo que al menos 850 personas quedarán desempleadas.

General Motors confirmó que cerrará sus plantas en Colombia

Al menos 850 trabajadores quedarán sin empleo, tras la salida de la compañía estadounidense.

2 horas 41 mins
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo egresado de la Universidad CES.

Homicida del urólogo en Medellín escribió un libro donde planeaba el crimen

Según lo relatado en su manuscrito de 369 páginas, el homicidio fue por una venganza por un supuesto procedimiento médico mal realizado.

3 horas 13 mins
Carlos Castañeda personaje del caficultor ‘Juan Valdez’

Murió Carlos Castañeda, el hombre que personificó a ‘Juan Valdez’

Por ahora se desconocen las causas de su muerte. Sin embargo, la Federación expresó que el cafetero se recuperaba en la clínica Las Vegas de una cirugía del corazón.

3 horas 46 mins
Captura de extranjero en el barrio San Isidro.

¡Insólito! Capturan a otro extranjero pedófilo en Medellín

El hombre de 51 años fue sorprendido cuando intentaba abusar de una menor de 15, en el barrio San Isidro de la capital de Antioquia.

5 horas 34 mins
El Presidente Gustavo Petro.

Petro echa para atrás borrador de Cancillería que le pide pasaporte a venezolanos

El decreto que autoriza a que la población venezolana entre y transite por Colombia sin necesidad de pasaporte se hizo en el Gobierno Duque.

6 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cortes de energía este fin de semana en Santa Marta
Cortes de energía este fin de semana en Santa Marta

Sin novedad: siguen los cortes de luz este sábado y domingo en Santa Marta

Una veintena de barrios de la ciudad estarán sin energía desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. Los cortes se extenderán a El Retén, Sitionuevo y Salamina.

39 mins 52 segs
Lugar de los hechos/ captura de pantalla.
Lugar de los hechos/ captura de pantalla.

Ladrón robó a pareja en un parqueadero del Centro Histórico de Santa Marta

El hecho delincuencial quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el estacionamiento.

56 mins 52 segs
Captura de presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Captura de presuntos integrantes del Clan del Golfo.

En Pivijay capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo

Entre los detenidos está un cabecilla de la organización criminal, identificado como alias ‘Leo’.

1 hora 37 mins
Así lo informó la administración distrital.
Así lo informó la administración distrital.

Alcaldía inicia indagaciones a rectores por datos inexactos sobre el suministro del PAE

Según informó la administración distrital, presuntamente se habría certificado el cumplimiento del suministro de alimentos, en días que no hubo clase por los cortes de energía.

1 hora 3 mins
Primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera visitó el Puerto de Santa Marta
Primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera visitó el Puerto de Santa Marta

Primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera visitó el Puerto de Santa Marta

Esta es la primera de las cuatro salidas académicas contempladas en la materia Introducción a la Ingeniería Marino-Costera.

1 hora 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months