Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Octubre de 2020 - 3:03pm

Conozca cómo puede irse a vivir a Alemania y cuáles son las profesiones más solicitadas

Los requisitos dependen del motivo de la migración: estudio, trabajo o familia.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Cada vez son más los colombianos que buscan una oportunidad en otro país, así como Canadá, Alemania también tiene muy buenas opciones especiales de migración que varían depende del motivo del viaje, el cual al tenerlo definido agilizará el proceso.

En Alemania el porcentaje de personas en ese país que tienen más de 40 años es muy alto y la tasa de natalidad no es suficiente, por tanto, no habrá una población joven que asuma los puestos laborales disponiblese y esta sería la razón por la que estarían recurriendo a la repoblación del territorio con migrantes. 

Los interesados deben realizar los trámites dependiendo del objetivo de la migración, por ejemplo: Si una persona tiene un vínculo familiar con otra que tiene la nacionalidad de dicho país, puede solicitar una visa de reunificación familiar.

Por otro lado, si el solicitante quiere mudarse a ese país para estudiar una carrera universitaria o para realizar algún tipo de posgrado, debe aplicar a una visa de estudiante, explicó Andrés Felipe Carreño, coordinador de operaciones internas de Colombia de la empresa Futuro en Alemania a El Tiempo.

Otro tipo de visado es el de carácter laboral, pero este depende de la profesión de la persona y de si dicha labor está regulada o no regulada, dependiendo de esto el proceso de visado será menos complicado en unas que en otras.

¿Qué profesionales se necesitan en Alemania?

De acuerdo con el medio nombrado, a los trabajos del sector de la salud se puede acceder más fácilmente porque hace falta personal en esta área en Alemania.

“Actualmente, si tú vas a una clínica u hospital en Alemania, la mayoría de personas que te atienden ya están cerca de una edad de jubilación y cuando ellos se jubilen no habrá quienes cumplan esas funciones laborales”, apuntó Carreño al portal mencionado.

El área de desarrollo de software y profesiones relacionadas con la tecnología también tienen mayor probabilidad de éxito, indicó el informativo en su publicación.

Adicionalmente, en Alemania buscan profesionales de las ciencias naturales, las matemáticas y las ingenierías (eléctrica, civil, mecánica), y expertos en construcción de vehículos, según informó el portal Deutschland.de.

Entre las carreras no reguladas (aquellas que tienen mucha demanda en Alemania, por lo que es más difícil conseguir trabajo) están la gastronomía, la construcción, la carpintería y trabajos de servicio al cliente, señaló El Tiempo.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Alemania?

En primer lugar, el gobierno alemán pide el certificado de homologación, pero esto solo aplica para ciertas profesiones, como Ciencias Políticas, mientras que otras, como Derecho, no son homologables porque las leyes cambian de un país a otro.

Asimismo, al aspirante se le pide el resultado de un examen de idioma para garantizar que, una vez que llegue a Alemania, se podrá comunicar y hacerse entender. Además, es una forma de “integrarse culturalmente al país”, dijo Carreño al informativo.

Ahora bien, el nivel de alemán exigido depende de la profesión. Así las cosas, un médico, por ejemplo, “tiene que certificar, antes de haber viajado a Alemania, un nivel C1, mientras que un profesional de enfermería puede presentar un nivel B2.

El tercer requisito general (hay unos específicos para cada carrera) está relacionado con el contrato laboral, el cual debe demostrar que el usuario contará con los recursos necesarios para vivir en ese país.

A continuación, un video en el que explican la nueva ley de migración laboral de Alemania, que entró en vigencia en marzo de este año y aplica para las personas que quieren irse a vivir a ese país para trabajar.

Riesgos al aplicar a programas de migración

Los aspirantes deben tener cuidado a las ofertas falsas que pueden recibir si buscan salir de Colombia para trabajar en otro país, ya que es muy común que estafadores se aprovechen de la situación; esto no solo con el fin de robar dinero, sino para trata de blancas y para muchas otras cosas de carácter ilegal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El mercado de cannabis colombiano cuenta con admisibilidad a los países de Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Perú, Argentina y Reino Unido.

Colombia sigue exportando cannabis no psicoactivo, en esta oportunidad el destino es Reino Unido

Según cifras de la Asociación Colombiana de Industrias del Cannabis, las exportaciones en 2020 alcanzaron US$4,5 millones.

10 horas 54 mins
Llegada del nuevo lote de vacunas.

Este lunes el país recibió un lote de 551.070 vacunas de Pfizer

El Gobierno ya estudia la posibilidad de empezar a vacunar a personas de 65 a 69 años.

11 horas 5 mins
Avanzan inscripciones para más de 2.000 vacantes de la convocatoria.

El 22 de abril vencen las inscripciones para la convocatoria de 2 mil vacantes

La Cnsc realizará el próximo 14 y el 19 de abril transmisiones en vivo, a través de su cuenta de Facebook @CNSCColombia para explicar los pasos de la convocatoria.

15 horas 46 mins
Bienes ocupados del excongresista.

Extinción de dominio a bienes del exrepresentante Manuel Carebilla Cuellar

Fue condenado por nombramientos irregulares y otros actos ilícitos en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

17 horas 56 mins
Llegada de las vacunas.

Llegó a Colombia un nuevo lote de 500 mil vacunas de Sinovac

Los biológicos se destinarán a cubrir segundas dosis para adultos de 70 años y más.

18 horas 8 mins
cortesía

Falcao García se fracturó el pómulo durante un entrenamiento; fue operado de urgencia

La intervención resultó exitosa y el samario se encuentra en recuperación.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sede de la clínica Portoazul, al norte de Barranquilla..
Sede de la clínica Portoazul, al norte de Barranquilla..

Clínica Portoazul en Barranquilla ya no tiene cupo para Urgencia respiratoria

Le pidieron a los pacientes acudir a la IPS cuando su situación "sea crítica".

4 horas 24 mins

Ocho mujeres y dos hombres murieron por coronavirus en Santa Marta

Este lunes se dieron a conocer 436 nuevos casos en el departamento.

8 horas 30 mins
cortesía
cortesía

Este martes Remolino y Sitionuevo estarán sin luz por la instalación de un nuevo transformador

Esta labor hace parte de las acciones de optimización que Air-e viene adelantando en los diferentes municipios del Magdalena.

8 horas 38 mins
El exgerente explicó los motivos de su renuncia.
El exgerente explicó los motivos de su renuncia.

Jair Briceño renunció a la gerencia del centro de salud de Zapayán: Estos son los motivos

El exgerente desmintió las supuestas diferencias con el gobernador Carlos Caicedo y argumentó que existen otras expectativas en su vida profesional.

9 horas 30 mins
Intervenciones de las autoridades durante el fin de semana.
Intervenciones de las autoridades durante el fin de semana.

Imponen 400 comparendos a infractores del decreto de confinamiento total

La Alcaldía informó que los controles se realizaron el fin de semana. También hubo la intervención de un matrimonio.

9 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 9 months