Conozca cómo inscribirse en las vacantes ofertadas y las convocatorias de empleo abiertas


A los empleos de carrera administrativa del Estado colombiano, se ingresa a través de un proceso de selección por mérito adelantado por la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cncs).
Para lo anterior la Cnsc, cuenta con el aplicativo Simo, que es el Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad en el que se publican las diferentes convocatorias de las entidades del sector público, para que los colombianos puedan aplicar a empleos de la carrera administrativa. Actualmente, hay más de 2.500.000 colombianos registrados ahí.
Los ciudadanos deben inscribirse, registrar su hoja de vida, datos básicos, formación académica, experiencia laboral y los documentos que sean requeridos por el Estado para aplicar a las convocatorias.
¿Cómo registrarse en Simo?
• Ingrese a la página web www.cnsc.gov.co y haga clic en Simo o ingrese directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/
• Regístrese para establecer el usuario y contraseña.
• En el panel de control (ubicado en la parte izquierda) encontrará la Oferta Pública
de Empleo de Carrera (Opec), haga clic. Saldrá el buscador de empleos disponibles en Simo.
• Para buscar las vacantes, seleccione la lista desplegable del campo Convocatoria.
Allí encontrará todos los procesos que adelanta la Cnsc. Haga clic en el icono de la lupa.
• En el espacio de palabra clave, puede buscar el empleo de su interés.
https://www.youtube.com/watch?v=HePahgqz0iY
La Cnsc recuerda a los ciudadanos interesados en participar en alguna de las convocatorias, que deben cumplir con los siguientes requisitos generales:
1. Leer los acuerdos de cada Proceso de Selección, los cuales se encuentran publicados en la página web de la entidad, www.cnsc.gov.co.
2. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera (Opec), de cada una de las entidades.
Sede principal: Carrera 12 N° 97 - 80, Piso 5º
Sede Atención al Ciudadano y Correspondencia: Carrera 16 N° 96 - 64, Piso 7°
PBX: 57 (1) 3259700 l Línea Nacional CNSC: 01900 3311011 l www.cnsc.gov.co l Ventanilla Única
Código postal 110221 l Bogotá D.C., Colombia
3. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos del Proceso de Selección.
Convocatorias en divulgación e inscripciones
Permanentemente, la Cnsc tiene convocatorias habilitadas para que los colombianos puedan optar por un cargo en sector público, a través del mérito.
Nación 3
Actualmente se encuentra en etapa de inscripciones el proceso de selección Nación 3, el cual oferta más de 2.000 empleos vacantes en 25 entidades del Gobierno Nacional.
Las inscripciones para este proceso cierran el próximo 22 de abril. Se ofertan 6 empleos en el nivel Asesor, 1.494 en el nivel Profesional, 462 vacantes en el nivel Técnico y 312 en el nivel Asistencial, en 23 ciudades de 22 departamentos.
Territorial Nariño
La Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- publicó en su página web www.cnsc.gov.co los acuerdos del proceso de selección No 1522 al 1526 correspondientes a la Convocatoria Territorial Nariño.
En esta Convocatoria, se ofertarán más de 1.600 vacantes en modalidad Ascenso y Abierto.
Tags
Más de
Cae alias ‘El Cucho’ autor de ataques terroristas contra estaciones de Policía en Cali
El señalado cabecilla de ‘Los Illuminati’ habría coordinado la activación de artefactos explosivos que dejaron un hombre y dos menores de edad heridos, y un perro muerto.
PNG destituye e inhabilita a cinco miembros del Ejercito por muerte de indígena en Cauca
Se determinó que hicieron uso innecesario y desproporcionado de sus armas de dotación.
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Fuerte explosión en un CAI de Policía en Cali: ofrecen hasta $50 millones por los responsables
El hecho se registró en la noche de este viernes.
La incoherente diatriba de Petro con los italianos
Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.
"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente
Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.
Lo Destacado
De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué
La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.
Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena
Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.
Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.
Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba
El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.
Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga
La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.