Conoce por qué en enero será más barato comprar con tarjeta de crédito

Con una información de la Superintendencia Financiera, se reveló que para los colombianos resultará más barato comprar con tarjetas de crédito, teniendo en cuenta que la tasa de usura se ubicó en 28,74 %, tras una baja de 36 puntos básicos.
La Superfinanciera dio a conocer que este nuevo tope máximo de interés empezará a regir a partir del primero de enero de 2019.
La usura de 28,74 % efectivo anual para enero es una buena noticia, pues tras tener en diciembre una tasa de 29,10 %, la entidad decidió bajarla 36 puntos básicos frente al mes anterior.
“Para los efectos de la norma sobre usura (Artículo 305 del Código Penal), puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios más de lo que se sitúa este interés Bancario Corriente”, señaló la Superfinanciera para que en caso de que haya irregularidades, los colombianos puedan denunciar.
Por su parte, para la modalidad de consumo de bajo monto, la Superintendencia sostuvo que la tasa será de 51,38 %, la cual se mantendrá vigente hasta el mes de septiembre.
Con la disminución en la tasa de usura, se espera impulsar las ventas del comercio a plazos y las compras con tarjetas de crédito.
Tags
Más de
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN
La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.
Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado
En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.
Atención: se entregó el conductor de la moto que trasladó al sicario de Miguel Uribe
Esto se conoció, luego de que las autoridades les hicieran seguimiento a dos vehículos, varias motos y al menos cinco personas que serían cómplices en la logística del crimen.
Paso a paso del atentado a Miguel Uribe: cámaras revelan la logística del ataque
Ahora se sabe que al menos cinco personas más habrían participado en la operación.
Ocho partidos demandaron 'decretazo' de consulta popular en el Consejo de Estado
Solicitan la nulidad por "inconstitucionalidad" del decreto.
Lo Destacado
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.