Congreso aprueba reforma tributaria: pasa a sanción presidencial


La Cámara de Representantes aprobó la conciliación de la reforma tributaria presentada por la bancada de gobierno. Superados todos los debates pasará ahora a sanción presidencial para ser una realidad.
En la conciliación, se cayeron algunos artículos de la propuesta original y se anexaron otros.
Una de las iniciativas que no tuvo éxito fue la de los impuestos a las iglesias, que fue rechazada por la mayoría de los legisladores.
En esa misma línea, en una decisión controversial, tampoco se le dio viabilidad a la propuesta de una tarifa diferencial de renta para las pequeñas y medianas empresas, permitiendo que al día de hoy, tributen lo mismo que los mismos conglomerados económicos.
Sin embargo, sí se agregaron otras, como la de agregarle IVA a la venta de mascotas y a los tiquetes para los eventos de corridas de toros.
Entre las medidas aprobadas en la reforma y que ya habían sido anunciadas, se encuentra la sobretasa al sector hidrocarburos y el sector financiero, lo que podría generar un encarecimiento de los servicios y aún más, de la gasolina.
Asimismo, se mantuvo la propuesta de nuevos impuestos a los alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas, que entrará en vigor en noviembre de 2023.
La decisión de posponer esta medida es que los analistas financieros del gobierno esperan que para esta fecha, los niveles inflacionarios que enfrenta el país ya se hayan reducido.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.
En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel
Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”
Por mensajes de Petro en la red social X.
De La Espriella y su 'visión Bukele': mano dura, saneamiento económico y el legado de Uribe
En entrevista con Zona Cero habló de materia económica, planteó la eliminación del 4x1.000 y la reconstrucción del sistema de salud, entre otros.
En Barranquilla captura a expatrullero de la acusado de dos asesinatos durante protestas
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021, que terminó con la quema del CAI de Verbenal, Bogotá.
Lo Destacado
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.
Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo
Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
Con ingreso de 160 jóvenes, la USM pone en marcha su primera cohorte de programas tecnológicos
La institución suma 360 estudiantes en formación.
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.