Congreso aprueba reforma tributaria: pasa a sanción presidencial


La Cámara de Representantes aprobó la conciliación de la reforma tributaria presentada por la bancada de gobierno. Superados todos los debates pasará ahora a sanción presidencial para ser una realidad.
En la conciliación, se cayeron algunos artículos de la propuesta original y se anexaron otros.
Una de las iniciativas que no tuvo éxito fue la de los impuestos a las iglesias, que fue rechazada por la mayoría de los legisladores.
En esa misma línea, en una decisión controversial, tampoco se le dio viabilidad a la propuesta de una tarifa diferencial de renta para las pequeñas y medianas empresas, permitiendo que al día de hoy, tributen lo mismo que los mismos conglomerados económicos.
Sin embargo, sí se agregaron otras, como la de agregarle IVA a la venta de mascotas y a los tiquetes para los eventos de corridas de toros.
Entre las medidas aprobadas en la reforma y que ya habían sido anunciadas, se encuentra la sobretasa al sector hidrocarburos y el sector financiero, lo que podría generar un encarecimiento de los servicios y aún más, de la gasolina.
Asimismo, se mantuvo la propuesta de nuevos impuestos a los alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas, que entrará en vigor en noviembre de 2023.
La decisión de posponer esta medida es que los analistas financieros del gobierno esperan que para esta fecha, los niveles inflacionarios que enfrenta el país ya se hayan reducido.
Notas relacionadas
Tags
Más de
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Cárcel a dragoneante del Inpec que habría intentado ingresar droga a cárcel de Medellín
El funcionario fue detectado por la guardia canina.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”
Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Capturan a exmilitar condenado por crimen del padre del senador Iván Cepeda
En la ciudad de Neiva.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.