Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Enero de 2019 - 8:41pm

Condenan en EE.UU. a 48 meses de prisión al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno

Moreno aceptó haberle pedido 100 millones de pesos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, para desviar las investigaciones en su contra.
El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.
Anuncio
Anuncio

La Corte del Distrito Sur de la Florida, en Estados Unidos, condenó este miércoles al exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera a pagar 48 meses de cárcel (cuatro años) en ese país por los delitos de conspiración para lavar dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario.

Moreno deberá pagar además una multa de 100 dólares. Por su parte, el abogado Luis Pinilla, conocido con el sobrenombre de 'Porcino', fue sentenciado a 24 meses de prisión (dos años). 

El exfiscal, involucrado en el denominado 'Cartel de la Toga' por exigir dinero a cambio de entregar información privilegiada sobre procesos judiciales en la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado el 27 de junio de 2017 en su despacho en Bogotá  y extraditado el 17 de mayo de 2018 a Estados Unidos.

Moreno aceptó haberle pedido 100 millones de pesos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, para desviar la investigación que se adelantaba en su contra por el llamado 'cartel de la hemofilia' y recursos de regalías.

La Corte Suprema condenó a Moreno el 9 de marzo de 2018 a cuatro años, 10 meses y 15 días de prisión por estos mismos hechos. Esta pena deberá pagarla cuando regrese a Colombia. Algunos de esos pagos se realizaron en Miami, lo que en parte motivó a la Corte de la Florida a pedir su extradición.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tesmístocles Ortega

Temístocles Ortega asume como senador, es el reemplazo de David Luna

El Exgobernador del Cauca tomó juramento ante el presidente del Congreso, Efraín Cepeda.

14 horas 24 mins
Presidente de la JEP

JEP dice que necesita fondos de Estados Unidos para investigar a exmiembros de las Farc

El magistrado Alejandro Ramelli aseguró que los recursos de cooperación suspendidos por el gobierno Trump son necesarios para este tribunal de justicia transicional.

16 horas 34 mins
Secretario de Estado, Marco Rubio

Marco Rubio anunció deportación de otros 43 colombianos, siete tienen antecedentes

Así lo reveló el Secretario de Estado de EE.UU desde Panamá.

17 horas 19 mins
Armando Benedetti

Armando Benedetti sería nombrado jefe de despacho de Gustavo Petro

Es un cargo similar al que ejerció Laura Sarabia.

18 horas 26 mins
Edwin Collo Dagua, alias Guajiro.

Condenado alias Guajiro por ola de violencia que dejó 21 muertos en Tolima y Huila

Edwin Collo Dagua, reconoció su participación en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional que dejó siete uniformados muertos en zona rural de Neiva, Huila, y otras acciones criminales.

1 día 15 horas
Imagen de referencia.

Subió el precio de la gasolina y el ACP en Colombia

El galón de gasolina pasará de $ 15.658 a $ 15.753 en promedio para las 13 principales ciudades.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Funcionaria de la Gobernación que denunció acoso laboral recibió llamada amenazante

La mujer, sobrina de Carlos Pinedo, recibió una llamada de un hombre que la citó en Guachaca y mencionó el nombre de su hijo y el lugar donde vive.

10 horas 2 mins
Seguimiento.co hizo un recorrido por el estadio de Ciénaga y pudo constatar el estado actual del escenario
Seguimiento.co hizo un recorrido por el estadio de Ciénaga y pudo constatar el estado actual del escenario

Entre maleza, óxido, basura y escombros: Así se deteriora el abandonado estadio de Ciénaga

El temor de la comunidad es que corra la misma suerte del antiguo estadio Micael Cotes Mejía, desaparecido entre el salitre y el saqueo.

12 horas 26 mins
Eduardo Dávila y Jannenson Sarmiento
Eduardo Dávila y Jannenson Sarmiento

"Está equivocadito, sí fue convocado y no le dio la gana de viajar": Dávila sobre Jannenson Sarmiento

"Ya di la orden que lo fueran a buscar y que le metieran el tiquete porque sí va a viajar y sí va en la planilla", aseguró el máximo accionista del 'Ciclón'.

11 horas 36 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre resultó gravemente herido tras recibir una descarga eléctrica en Fundación

El lesionado se encontraba colocándole el servicio de energía a unas viviendas que, al parecer, por falta de pago no tenían luz.

12 horas 29 mins
Estado del CDI y la Ludoteca
Estado del CDI y la Ludoteca

Alcalde promete terminar obras inconclusas del CDI y el centro de salud de Santa Helena

La culminación de los proyectos dejados a medias por parte de la anterior administración, fue un reclamo de los ciudadanos que participaron del programa de ‘Alcaldía al Barrio’.

12 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months